INICIO  //  justicia  //  Denuncia Sección 22 desaparición de profesora en la Cañada
/  

Denuncia Sección 22 desaparición de profesora en la Cañada

Domingo 25 de septiembre, 2011.
09:52 am
180 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El pasado viernes 23 siendo las 18:30 horas, el C. Agente del Ministerio Público de Huautla de Jiménez., recibió el oficio de investigación número 610, Av. Prev. 337(H.J) 2011, por el delito que se configure y en contra de quien o quienes resulten responsables por la desaparición de la profesora Laura Hernández Cerqueda en la Región de la Cañada.

Según la declaración de la C. Elvira Cerqueda García, manifestó que su hija Laura Hernández Cerqueda de 29 años, se desempeña como profesora de Educación Primaria en la población de San José Buenavista, Santa María Chilchotla, Teotitlán, Oaxaca, Zona Escolar 161, manifestando la misma  que aproximadamente  las 06:00 hrs del día 21 de los corrientes, su hija salió de su domicilio en la población de Huautla de Jiménez para trasladarse a su centro de trabajo y que hasta el día de antier no había regresado a su domicilio, por ello preguntó con sus compañeros, quienes le dijeron que desde el día 21 del actual no se había presentado a trabajar y que no sabían dónde se encontraba.

Por esta lamentable situación el día de ayer sábado aproximadamente a las 6:30 horas se inicio por brigadas la búsqueda de la referida compañera, encabezada por el representante sectorial de Huautla, Prfr. Benito Castro Juárez, compañeros maestros del sector, abogados de la Sección 22 adscritos a la región, en coordinación  con la Secretaria de Asuntos Jurídicos que preside el profesor  Gustavo Tomas Hernández Cruz, terminando la referida búsqueda alrededor  de la 16 hrs sin conseguir un resultado favorable. De las primeras investigaciones únicamente se sabe que la profesora desaparecida la vieron en el paraje denominado Puente de Fierro como si espera transporte para trasladarse a su escuela: vestía pantalón negro, suéter negro, tiene el cabello corto y es de 1,68 m aprox. de estatura. Por lo anterior la Sección 22, exige prontitud en la investigación de esta desaparición, la presentación con vida de la profesora  Laura Hernández Cerqueda y de  todos los compañeros desaparecidos. Ante las agresiones sufridas  hacia la base trabajadora del magisterio oaxaqueño la sección 22 del CNTE exige  a las  autoridades brindar  la seguridad a cada uno de los trabajadores de la educación en las  7 regiones del  estado en el desempeño de sus  actividades.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



OSCAR SANCHEZ

Lun. 26 de sep., 2011.
Pobre del esposo con los cuernos hasta el suelo, jajajaja