Home » Campo

Entrega el ICAPET apoyos a jornaleros en San Pedro Pochutla

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de apoyar la movilidad laboral de mujeres y hombres que en sus localidades de origen no tengan la oportunidad de trabajar y que por tal razón requieran trasladarse a otra entidad en la que se demanda fuerza de trabajo temporal en el sector agrícola, la directora Icapet, Leslie Jiménez Valencia, entregó recursos económicos a 102 jornaleros.

La también titular del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca, acompañada del Presidente Municipal de San Pedro Pochutla, Enrique Ensaldo Martínez, otorgó a cada uno de los beneficiarios  de este municipio, de Santa María Tonameca y de Candelaria Loxicha, la cantidad de mil 400 pesos, quienes trabajarán en la pizca de calabaza, manzana, chile, de fresa, de algodón y tomate en campos agrícolas de Sinaloa.

“Los meses donde hay más movilidad agrícola es de septiembre a diciembre, es por eso que el Gobierno del Estado, a través del organismo a mi cargo, apoya con los gastos de su traslado, además de vigilar que los jornaleros no sean  explotados en  sus centros de trabajo, que no se violen sus derechos y que tengan los servicios de salud necesarios”, puntualizó.

Recalcó que los recursos públicos se ejercen de manera eficiente y racional como parte de la promesa del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo de encabezar un gobierno transparente y de rendición de cuentas.

Por su parte, durante el acto efectuado este fin de semana, uno de los beneficiarios, Pedro Salinas Cruz, expresó:

“Sentimos el respaldo del gobierno, no sólo en lo económico que ya es una ayuda, sino también porque al estar en los campos de trabajo nos podremos comunicar manera gratuita al número 01 800 841 20 20, si recibimos algún maltrato”.

Pidió desarrollar proyectos productivos que permitan el arraigo de jornaleros en sus comunidades, con el fin de disminuir en el número de campesinos que emigran a otros estados.

De igual forma en la región de la Costa, la titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, Jiménez Valencia, sostuvo una reunión con integrantes de la Casa de la Cultura en Puerto Escondido, con la finalidad de otorgar cursos de capacitación a personas con discapacidades diferentes para beneficiarlos a través del subprograma Bécate.

Precisó que parte de las estrategias que impulsa el gobernador Gabino Cué Monteagudo para atender a los oaxaqueños es fomentar el autoempleo, con el fin de abatir el desempleo, sin dejar a un lado a los sectores desprotegidos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.