INICIO  //  campo  //  Entrega el ICAPET apoyos a jornaleros en San Pedro Pochutla
/  

Entrega el ICAPET apoyos a jornaleros en San Pedro Pochutla

Domingo 25 de septiembre, 2011.
01:35 pm
363 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de apoyar la movilidad laboral de mujeres y hombres que en sus localidades de origen no tengan la oportunidad de trabajar y que por tal razón requieran trasladarse a otra entidad en la que se demanda fuerza de trabajo temporal en el sector agrícola, la directora Icapet, Leslie Jiménez Valencia, entregó recursos económicos a 102 jornaleros. La también titular del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca, acompañada del Presidente Municipal de San Pedro Pochutla, Enrique Ensaldo Martínez, otorgó a cada uno de los beneficiarios  de este municipio, de Santa María Tonameca y de Candelaria Loxicha, la cantidad de mil 400 pesos, quienes trabajarán en la pizca de calabaza, manzana, chile, de fresa, de algodón y tomate en campos agrícolas de Sinaloa. “Los meses donde hay más movilidad agrícola es de septiembre a diciembre, es por eso que el Gobierno del Estado, a través del organismo a mi cargo, apoya con los gastos de su traslado, además de vigilar que los jornaleros no sean  explotados en  sus centros de trabajo, que no se violen sus derechos y que tengan los servicios de salud necesarios”, puntualizó. Recalcó que los recursos públicos se ejercen de manera eficiente y racional como parte de la promesa del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo de encabezar un gobierno transparente y de rendición de cuentas. Por su parte, durante el acto efectuado este fin de semana, uno de los beneficiarios, Pedro Salinas Cruz, expresó: “Sentimos el respaldo del gobierno, no sólo en lo económico que ya es una ayuda, sino también porque al estar en los campos de trabajo nos podremos comunicar manera gratuita al número 01 800 841 20 20, si recibimos algún maltrato”. Pidió desarrollar proyectos productivos que permitan el arraigo de jornaleros en sus comunidades, con el fin de disminuir en el número de campesinos que emigran a otros estados. De igual forma en la región de la Costa, la titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, Jiménez Valencia, sostuvo una reunión con integrantes de la Casa de la Cultura en Puerto Escondido, con la finalidad de otorgar cursos de capacitación a personas con discapacidades diferentes para beneficiarlos a través del subprograma Bécate.

Precisó que parte de las estrategias que impulsa el gobernador Gabino Cué Monteagudo para atender a los oaxaqueños es fomentar el autoempleo, con el fin de abatir el desempleo, sin dejar a un lado a los sectores desprotegidos.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres