Home » Municipios

Gabino Cué cumple con San Isidro Guishe

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 septiembre 2011
2 Comentarios


Oaxaca, México.- Para los habitantes de esta agencia municipal perteneciente al municipio de San Luis Amatlán distrito de Miahuatlán, el fin de semana fue histórico porque comprobaron que las promesas del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se cumplen. Su palabra, empeñada hace poco más de dos semanas, fue apoyarlos con material para restaurar vados y alcantarillas de esta comunidad, que a causa de las fuertes lluvias fueron seriamente dañados.

Eran las 11:30 de la mañana del viernes cuando Marciano Lucas García, agente municipal; Juana Vásquez Güenduláin, agente suplente; y Fidel Vásquez Robles, secretario, esperaban al representante personal del gobernador para entregarles 20 toneladas de cemento que gestionaron  ante el mandatario durante la Novena Audiencia Pública desarrollada en el Palacio de Gobierno, el pasado 10 de septiembre.

Puntual, el titular de la Comisión Estatal de la Vivienda, Jorge Carbonell Caballero, llegó a esta agencia –que se localiza a 10 kilómetros de Miahuatlán de Porfirio Díaz y que es considerada como de alta marginación– a fin de entregar directamente a los beneficiarios este material que permitirá restablecer la actividad productiva de los 200 habitantes de Guishe, basada en la agricultura y la elaboración de mezcal.

El agente Marciano Lucas García reconoció y agradeció la respuesta que les da el mandatario, porque “aquí está la prueba, hicimos la solicitud ante el gobernador y nos acaban de llegar 20 toneladas de cemento”.

Explicó que con este apoyo podrán reparar cunetas, vados y alcantarillas en los caminos de terracería. “La gente está contenta pues el gobernador manifiesta su voluntad de ayudar a los más necesitados. Para los güisheños más, porque es la primera vez que ante una solicitud hallan pronta respuesta de sus autoridades”.

“Se habla mucho del cambio en  Oaxaca, hoy lo estamos viviendo con Gabino Cué y le pido a nombre de mi gente, que así atiendan a otras comunidades para que haya desarrollo para todos”, le dijo la autoridad municipal de San Isidro Guishe a Jorge Carbonell.

En su oportunidad, el titular de la Cevi, en un breve mensaje a los habitantes que se congregaron en la explanada de la Agencia Municipal, explicó que el gobernador al conocer los daños causados por las lluvias,  dio instrucciones inmediatas para coadyuvar y compartir los esfuerzos que su gobierno está haciendo en infraestructura, principalmente en comunidades marginadas.

Luego de escuchar diversas muestras de agradecimiento, el funcionario estatal reafirmó el compromiso del gobernador para que esta comunidad pueda acceder a otros programas de beneficio social como: Piso firme, Bienestar, el Programa de Vivienda Rural y el Programa de Mejoramiento de Fachadas, acciones que van enfocadas a generar mejores condiciones de vida a las familias.

“Quiero hacer patente el compromiso de Gabino Cué, que a pocas semanas de haber recibido la petición, el gobernador lo afirma y lo cumple”, sostuvo.

Carbonell Caballero aseguró que trabajando de manera conjunta y mediante la implementación del tequio, se podrá avanzar en el desarrollo de los pueblos que necesitan del apoyo de sus autoridades.

Agradecen a Gabino Cué apoyo de uniformes escolares

Durante la visita, Carmen Sánchez Jiménez, madre de familia, envió un agradecimiento al gobernador por el Programa de Uniformes Escolares Gratuitos, que ya llegó acá: “Muchas gracias Gabino, de que nos apoyó, es el primer año que un gobernador piensa en la niñez, ojalá que siga tomándolos en cuenta porque ellos son el futuro de México”.

Doña Carmen afirma que los uniformes sí representan un apoyo real para las familias, que no cuentan con recursos económicos suficientes.

“Ahora la Escuela Primaria Gabriela Mistral, luce más bonita porque los 23 alumnos y alumnas van todos uniformados”, concluyó la madre de familia.

-0-

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • xyz xyz dijo:

    MUY BIEN MUY BIEN QUE EL GOBERNADOR DEL ESTADO ESTE CUMPLIENDO CON LAS PROMESAS, NO SOLO ESO, QUE TIENE EL INTERES EN APOYAR EN EL DESARROLLO DEL ESTADO, PERO AUN LE FALTA MUCHO EN LA GENERACIÓN DE ACTIVIDADES ECONOMICAS PARA EMPLEAR A MILES DE PERSONAS DESEMPLEADAS, SIN EMBARGO EXISTEN LIDERES O ACTORES SOCIALES DE REGIMENES ANTERIORES Y PRESENTES QUE NO DEJEN QUE DICHOS APOYOS LLEGUEN A ESTAS COMUNIDADES O SI, PERO CON SUS CONDICIONES QUE NO BENEFICIAN AL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA MISMA, ES NECESARIO SR. GOBERNADOR QUE QUITE TODAS ESAS BARRERAS QUE IMPIDEN A QUE TRABAJE, NO ESTA SOLO, EXISTE UN CENTENAR DE PERSONAS QUE DESEAN UN CAMBIO.. GRACIAS..

  • M JIMENEZ dijo:

    GRACIAS A LAS AUTORIDADES INVOLUCRADAS PARA QUE ESTOS RECURSOS EN VERDAD LLEGUEN A SU DESTINO FINAL QUE ES EL PUEBLO, POR MUCHOS SEXENIOS ANTERIORES NUNCA LLEGO NADA PORQUE EL RECURSO SE QUEDABA EN MANOS DE UNOS CUANTOS LIDERES CHARROS, QUE HASTA LA FECHA SIGUEN OBSTACULIZANDO EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES PORQUE YA NO PUEDEN MANEJAR A LA GENTE TAN FACIL COMO ANTES LO HACIAN. QUE ESTO SEA EL PRINCIPIO DE MUCHOS APOYOS MAS PARA LOS CIUDADANOS QUE CONFIARON EN USTEDES PARA ESTAR AL FRENTE DE ESTE GRANDIOSO ESTADO QUE ES OAXACA

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.