INICIO  //  municipios-2  //  Inicia obra pública sin precedentes en municipios
/  

Inicia obra pública sin precedentes en municipios

Domingo 25 de septiembre, 2011.
03:21 pm
217 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Sin precedente la obra pública que se observa a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, la cual se esta semana se incrementará con la entrega de constancias de autorización de mezcla de recursos con más de 250 Ayuntamientos, el cambio del rostro de Oaxaca es una realidad, aseguró el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Benjamín Robles Montoya. Luego de reunirse por separado con autoridades municipales de la Unión Liberan de Ayuntamientos y de los sectores de Zoogocho y de Talea de Castro, en nombre del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el servidor público hizo entrega de las primeras constancias que garantizan la inversión pública estatal en conjunto con los ayuntamientos para obras de infraestructura básica, bajo el esquema conocido como mezcla de recursos y que para el próximo año beneficiará a los 570 ayuntamientos. Acompañado de funcionarios de las Secretarías de Finanzas y de las Infraestructuras, por parte del Gobierno del Estado; y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por la Federación; así como de diputados locales de la región, Robles Montoya también recorrió las obras del Fonden y de inversión pública municipal que se realizan en diversos caminos rurales y carreteras de la región. Explicó que para acceder a los tres mil 500 millones de pesos que asignó el Congreso de la Unión a Oaxaca del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) el Gobierno del Estado tuvo que aportar otros dos mil millones de pesos al fideicomiso que integró la Federación para la reconstrucción y reparación de los daños ocasionados por las lluvias del año pasado, obras que ya empezaron a ejecutarse y que continuarán sin detenerse durante 18 meses. “Esta semana hemos recorrido las regiones de la Mixteca, los Valles Centrales y la Sierra Sur y hemos visto que prácticamente en todas las carreteras y caminos se están realizando encarpetamientos, muros de contención, limpieza y rehabilitación, la obra pública del gobierno de Gabino Cué para cambiar el rostro de Oaxaca es una realidad”, puntualizó Benjamín Robles.

Dijo que esta histórica inversión se complementará con otras obras como son de saneamiento, redes de agua potable, vivienda, pavimentación de calles, electrificación, infraestructura educativa y de salud y conectividad digital.

“Esta importante inversión viene a sumarse a las acciones que desde hace meses implementó el gobierno ciudadano para el desarrollo del campo, apoyo a la educación básica y universitaria, a las jefas de familia, a los adultos mayores, a los discapacitados, entre otros, que son beneficiarios del programa social más grande en la historia de Oaxaca: ‘Bienestar”. Por su parte, las autoridades municipales reconocieron y felicitaron la nueva forma de gobernar que hay en Oaxaca, porque con la instalación de mesas de trabajo en los municipios por parte de servidores públicos de la Administración Pública Estatal hay una mejor relación y respuesta a las demandas de los Ayuntamientos.

“Ahora el gobierno viene a nuestros pueblos a escucharnos y darnos respuesta, ese es un gobierno ciudadano, que se preocupa por su pueblo, no el que se queda en la comodidad de sus oficinas y quiere resolver todo desde un escritorio”, coincidieron los concejales.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres