Home » GOBERNATURA

Nuevos retos en Oaxaca para alcanzar progreso y paz: Ernesto Reyes

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Ernesto Reyes Martínez, encabezó la ceremonia de arriamiento de la Bandera Nacional, donde afirmó que a diez meses de gobierno han surgido nuevos retos para alcanzar una mejor convivencia, desafíos que la sociedad oaxaqueña demanda asumir con responsabilidad para conducir un estado basado en la legalidad, honestidad y buen gobierno.

En el acto realizado este sábado en la Alameda Antonio de León, en el marco del programa Septiembre, Mes de la Patria, el funcionario enfatizó que estos retos incluyen además la transparencia y respeto a las más preciadas libertades, como la libre expresión de las ideas, de prensa y de manifestación; y la sociedad, por su lado, ejerciendo el derecho incluso a diferir del gobierno, pero participando de todos los beneficios y las decisiones.

Al lado de servidores públicos, dirigentes de organizaciones periodísticas y personal de la dependencia, Reyes Martínez sostuvo que esta nueva circunstancia no puede desperdiciarse, porque ello representaría poner obstáculos a la transición democrática que impulsa el Gobernador Gabino Cué, “quien gobierna hoy para todos sin distingo de filiación política, credo o posición social”.

En este marco, externó su confianza para que esta premisa se realice con un espíritu de cambio y superación, “porque el pueblo de Oaxaca es demandante y crítico y no va a tolerar simulaciones”.

Luego de evocar a los próceres de la Patria y distinguidos insurgentes oaxaqueños, indicó que es prioridad del Ejecutivo estatal construir una nueva relación con los medios de comunicación, una relación basada en el respeto a la libertad de expresión, en donde no se recurra al uso del erario para acallar las voces ciudadanas.

De este modo –subrayó- diariamente se producen acciones que permiten mantener abierto un canal de información con la ciudadanía, una vía que posibilita a la sociedad conocer el hacer de su Gobierno.

El responsable de la Coordinación de Comunicación Social, añadió que es interés del Gobierno del Estado impulsar, a través de la publicidad y difusión, el desarrollo de contenidos de carácter formativo o de orientación educativa, destinados a forjar mejores oaxaqueños, respetuosos de la ley y depositarios de una herencia cultural que nos enorgullece.

En este contexto, hizo énfasis en las campañas y programas de cada una de las Dependencias, Entidades y demás Organismos del Gobierno del Estado, a favor de la salud, protección civil, infraestructura, forestal, agrícola, social, educativa y cultural, entre otras, a fin de que la ciudadanía haga uso de cada uno de los servicios y programas que se ofrecen.

“Es menester ratificar que la política de comunicación social que nos marca el Ejecutivo Estatal es diferenciar el peso de la información con el de la publicidad con que se promueven para el conocimiento público las obras y acciones de gobierno, y actuar con respeto al derecho a la información que es patrimonio de todos los ciudadanos”.

Asimismo, añadió que en estos 10 meses, el Gobierno estatal es y ha sido respetuoso del hacer y actuar de los comunicadores, no sólo porque así lo dicta la Ley fundamental, sino por convicción de un gobierno que en su gestación fue víctima de campañas mediáticas destructivas y alentadas desde el poder.

No menos importante fue el reconocimiento a los medios de comunicación, los cuales –dijo Reyes Martínez – han jugado un papel especial en las transiciones democráticas, porque han facilitado el cambio de la mentalidad política de la sociedad para apostarle a la alternancia.

“Y hoy que en Oaxaca se respira un ambiente de libertad política, de pluralidad y de inclusión, cualquier amenaza contra los medios constituye un atentado contra la democracia”.

Finalmente, exhortó a las oaxaqueñas y oaxaqueños no permitir que las añoranzas al pasado impidan que se cancele el derecho a seguir viviendo en libertad, en paz y felices con un nuevo destino y modo de vida, “y como nos lo enseñaron nuestros próceres, la conciliación y el entendimiento sean la base de la convivencia social.

Tocó a la vocera del Gobierno del Estado, María de los Ángeles Abad Santibáñez, leer el Acta de Independencia. En el acto cívico participaron las escoltas y banda de guerra de las escuelas secundarias 28 de Agosto, de San Agustín Etla, y 64, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, así como la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Al término del evento desarrollado en la Alameda de León, funcionarios, invitados y público en general acompañaron a la escolta a depositar el Lábaro Patrio en su nicho del patio central del Palacio de Gobierno.

Participaron en el presídium, Fernando Miguel Ramírez, secretario general de la sección Oaxaca del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión; Daniel Navarro Hernández, dirigente de la Delegación 7 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y Abraham Cruz García, dirigente de la Asociación de Periodistas de Oaxaca; asimismo, Ángel Soriano Carrasco, presidente del Club de Periodistas de Antequera, Moisés Bailón Jiménez, director general del Centro de Información  Estadística y  Documental para el Desarrollo, y Marissa Ordaz, de Atención a Medios de Comunicación Social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.