Home » Campo

Reconstruir tejido social para aportar al desarrollo: SEDAFP

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los nuevos tiempos nos convocan a la paz y el progreso de Oaxaca, reconciliando el tejido social y demostrando que las y los oaxaqueños tenemos capacidad para salir adelanta, dijo Salomón Jara Cruz, titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP) del Gobierno del Estado, al encabezar la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional, en el marco del programa “Septiembre, Mes de la Patria”.

En el acto cívico efectuado en la mañana de este domingo, en la explanada de la Alameda de León, el responsable de la política agropecuaria en la entidad, estuvo acompañado por los Subsecretarios Jorge Carrasco Altamirano y Emigdio López Avendaño, además de directores de áreas, delegados sindicales y un numeroso contingente de trabajadores de base y de confianza de la referida dependencia.

Previamente, los funcionarios de la SEDAFP acompañaron al Laboro Patrio de su nicho de honor del Palacio de Gobierno a la explanada de la Alameda de León; aquí Salomón Jara realizó el izamiento de la enseña nacional, bajo los acordes de banda de música de la octava región militar; mientras que al Subsecretario de Producción, Jorge Carrasco Altamirano le correspondió dar lectura de la proclama de la Independencia de México.

Durante su mensaje, el titular de la SEDAFP, Jara Cruz consideró el acto cívico de gran trascendencia para seguir manifestando la lealtad y el compromiso por la historia, la cultura y por Oaxaca, a fin de seguir atendiendo con dedicación, responsabilidad, orgullo y animo de trabajo, la encomienda que la sociedad oaxaqueña ha depositado en este gobierno ciudadano que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Y es que, dijo “el nuevo gobierno surge precisamente de la conciencia ciudadana y de la historia; una ciudadanía que decidió tomar en sus manos su destino y que hizo de su voz lo que nuestros libertadores desde hace 201 año hicieron de sus armas”.

En este sentido, indicó “los nuevos tiempos nos convocan a la paz y al progreso de Oaxaca; reconciliando el tejido social perdido, donde todos, gobierno y gobernados unamos voces y acciones para lograr una paz verdadera en el estado; además de aprovechar la capacidad e iniciativa de las y los Oaxaqueños para lograr el progreso”.

Salomón Jara, invito a los Oaxaqueños para que aprovechemos estas conmemoraciones, no solo para exaltar nuestro orgullo nacional, sino para reconsiderar las decisiones que tomemos día a día y que involucren a Oaxaca, para dejar ya de conmemorar solamente los pasajes gloriosos y emprendamos libremente una patria mejor.

“Estos pósteres del pasado, son  los que inspiran y orientan a este gobierno a trabajar cada día a favor de los Oaxaqueños; por eso, el compromiso insoslayable del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de respetar escrupulosamente los derechos humanos al tiempo que prevalezca el estado de derecho”, concluyó el integrante del gabinete de transición democrática.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.