Home » Salud

SSO refuerza acciones en comunidades afectadas por las lluvias

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la participación de 24 brigadas los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), refuerzan acciones de saneamiento, vigilancia sanitaria, promoción de la salud, atención médica, control larvario y vectorial, en localidades afectadas por las lluvias.

Así lo informó el titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, quien dijo que hasta el momento no se han notificado brotes epidemiológicos relacionados por las precipitaciones pluviales.

Informó que a la fecha se han registrado 30 localidades afectadas en 23 Municipios de la entidad, siendo las jurisdicciones más afectadas Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y la Mixteca.

Mencionó que se han otorgado un total de mil 664 consultas, se visitaron cuatro mil 119 casas, encuestando a 11 mil 371 personas, además se distribuyeron tres mil 535 sobres de Vida Suero Oral y dos mil 76 frascos de Plata Coloidal.

Destacó que se han realizado 170 verificaciones, mil 851 mediciones de cloro residual, clorando hasta el momento mil 906 depósitos de agua y 447 pozos, asimismo se supervisaron 55 establecimientos comerciales.

Así también se distribuyeron 244 y 29 kilogramos de hipoclorito de calcio y de Hipoclorito de Sodio respectivamente, se otorgaron 930 pláticas de saneamiento y promoción de la salud con 8 mil 382 asistentes.

Actualmente se han distribuido mil 95 kilogramos de abate, se trataron 10 mil 584 depósitos y 146 mil 5 recipientes controlables, aunado a la nebulización de 679 hectáreas, agregó el funcionario.

Tenorio Vasconcelos, puntualizó que estas estrategias están enfocadas en la prevención de enfermedades derivadas por este tipo de fenómenos hidrometeorológicos, con énfasis en los grupos vulnerables como son menores de edad y adultos mayores.

Sostuvo que por indicaciones del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo se garantiza la atención médica oportuna, a través de medicamentos, equipo técnico y humano capacitado, a fin de salvaguardar el bienestar de los oaxaqueños.

“Es de suma importancia la participación ciudadana, es necesario estar preparados, saber qué hacer y cómo actuar en el momento en que se presente una emergencia, ello para llevar cabo acciones efectivas e inmediatas y así evitar poner en riesgo nuestras vidas” finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.