Home » Cultura

Voz en Punto, ofrece gran concierto a público de Radio Educación

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Más de 400 personas de todas las edades fueron reunidas por Voz en punto en los jardines de Radio Educación del Conaculta este domingo, 25 de septiembre, en el marco de las Verbenas Culturales de Otoño 2011.

Con caluroso aplauso, los asistentes recibieron al grupo integrado por las sopranos Sonia Solórzano, Mariana Lorenzo así como Vanesa Millán y los tenores Santiago Menéndez,  Luis Violando Martínez y el director de Voz en punto José Galván.

Esta agrupación cuenta con una trayectoria de más de 20 años y convierte a la voz en el instrumento principal. Su presentación inició con la canción El viajero, la cual fue recibida de forma entusiasta por los asistentes.

El concierto fue transmitido en vivo por la frecuencia del 1060 de AM, los integrantes resaltaron que estar en este espacio fue muy especial porque la primera presentación del grupo fue en el programa de Cruz Mejía de esta radiodifusora.

La segunda pieza que interpretaron fue un villancico de la época virreinal, Convidando está la noche del compositor Juan García Céspedes, en el que recrearon un ambiente eclesiástico. Continuaron con El rascapetate de Zeferino Nandayapa, para después hacer un viaje a Veracruz con los sones La Bruja y El Tilingo Lingo, ésta última pieza hizo a los asistentes seguirlos con las palmas.

Voz en punto prosiguió con algo de su más reciente producción Voz en punto canta a Cri-Cri, primer álbum mexicano nominado como Mejor Álbum Latinoamericano a los Contemporary Acapella Recording Awards 2010,  del cual interpretaron El negrito bailarín, La merienda, Di por qué y El teléfono.

La alegría del público no menguó ya que siguieron con Si la música dejará de existir, el clásico Bésame mucho y la musicalización del poema Te quiero, de Mario Benedetti, el cual dedicaron al público y recalcaron que se ha convertido en un himno para la agrupación.

El mariachi llegó con El son de la negra, prosiguieron con música norteña al ritmo de El Sinaloense, después Copitas de Mezcal, In the moon para finalizar,  por petición del público, con Que rico mambo.

Voz en punto cuenta con seis producciones discográficas y ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentra una nominación en la terna de Mejor Grupo Latinoamericano a los A Capella Communitiy Awards 2010.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.