Home » Noticias

70% de la población adulta en la Costa presenta problemas de salud bucal

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Alrededor del 70 por ciento de los adultos de la Costa presentan problemas de salud bucal, y el 90 por ciento de los escolares sufren de caries, informó en entrevista el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la zona, Joaquín De los Santos Molina.

El funcionario explicó, que para la dependencia es vital cuidar de los habitantes de la región, promoviendo entre ellos acciones enfocadas a proteger la salud de sus dientes y encías.

Dijo que entre los principales problemas bucales a los que se enfrentan los costeños destacan caries, periodontitis, placa y sarro, por lo que las unidades médicas que cuentan con consultorio de odontología realizan acciones para frenar la aparición de estas enfermedades.

Entre ellas, resaltó que además de la atención médica ofrecida en la clínica, se realizan visitas a las escuelas de educación básica para informar a los escolares sobre las medidas de prevención de los males bucales.

Asimismo se les instruye sobre la técnica de cepillado y uso de hilo dental y se les aplica flúor para evitar la presencia de caries, acciones que aseguró el médico, se ofrecen de manera totalmente gratuita.

Expuso que la mayoría de las enfermedades bucales se desarrollan por una deficiente técnica de cepillado y el elevado consumo de alimentos con azúcar, así como por escasas visitas al odontólogo.

Por ello, pidió a las madres y responsables de familia comenzar a inculcar en sus hijos el hábito del lavado de dientes después de cada comida, así como vigilar que no consuman demasiados dulces.

Y es que afirmó, estas actividades deben fomentarse desde edad temprana, a fin de que se vuelvan un hábito en los infantes, de igual forma, dijo que es deber de los padres enseñarles la importancia de visitar periódicamente al odontólogo y no fomentar en los más pequeños el miedo hacia este especialista de la salud.

Finalmente, recordó que el cuidado de la salud bucal es una responsabilidad compartida, por lo que invitó a los costeños a acercarse a las unidades médicas para demandar la atención, sobre todo de manera preventiva.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.