Home » Educación

70 mil escolares disfrutan de la exposición Universum-Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el respaldo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), más de 70 mil escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato visitarán durante el mes la exposición “Materia, Matemáticas y Vida”, la cual forma parte de la muestra “Mosaico de la Ciencia” del Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se exhibe aquí, hasta el 30 de septiembre en el Gimnasio Universitario de la UABJO.

Este trabajo es posible gracias a la coordinación conjunta del IEEPO con el H. Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, de modo tal que estudiantes de este municipio, así como los de la zona conurbada, puedan  conocer la muestra donde se presenta  la ciencia,  en una forma práctica, divertida y didáctica para un mejor aprovechamiento escolar.

Durante los estos días se programaron  diversas visitas guiadas con los alumnos y sus maestros para que tuvieran la oportunidad de conocer una de las muestras que ofrece el Museo de las Ciencias de la UNAM, además de acercar a los niños oaxaqueños a los conocimientos que se brindan a través de esta forma de enseñar.

La respuesta ha sido satisfactoria por parte de los menores, quienes a través de las diversas actividades, exposiciones y talleres van conociendo las diversas disciplinas científicas lo cual les apoya en su formación académica.

Diariamente  alrededor de 800 estudiantes participan en esta muestra abierta de lunes a viernes, los sábados  y domingos puede asistir el público en general.

En la muestra se presentan temas científicos sobre matemáticas, biodiversidad, evolución, vida y tiempo; población, salud, sexualidad, la ciencia recreativa, entre muchos otros, esta  exposición es  única  en su tipo en Latinoamérica, y tiene como objetivo motivar el interés por la ciencia y la investigación tecnológica.

Exposiciones,  experimentos físicos, químicos e ilusión óptica son parte del aprendizaje que de manera lúdica  pueden adquirir los niños que acuden diariamente a la exposición  que tiene el fin de impulsar  el conocimiento y la difusión de la ciencia y tecnología, para mejorar los niveles de vida de la población y dar un soporte científico a la construcción de nuevos modelos  de aprendizaje.

Las instituciones interesadas en asistir a la exposición pueden comunicarse a la oficina de la División de Promoción Cívica del IEEPO, o al teléfono 51 3 62 99, ya que las visitas en grupo son programadas en un horario de 8 a 18 horas, de lunes a viernes, en tanto que los sábados y domingos es abierto al público en general.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.