Home » Noticias

Apoya Registro Civil a internos del Reclusorio Regional de la Villa de Etla

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La directora del Registro Civil Haydeé Reyes Soto informó sobre la entrega de servicios registrales en el Reclusorio Regional de la Villa de Etla, habló sobre la importancia de este evento debido a que la identidad juega un papel importante para la reinserción social de estas personas.

Dijo también que a través de la obtención del acta de nacimiento los internos se inscriben a  programas de alfabetización y secundaria abierta, de tal modo que pueden culminar con sus estudios, casarse, reconocer y legitimar a sus hijos además de proteger a su familia jurídicamente.

Reyes Soto manifestó que con estas acciones del gobierno del estado se busca concientizar a esta población en proceso de rehabilitación, sobre como la identidad juega un papel importante en la vida cotidiana.

Mediante esta entrega se pudo comprobar que la mayoría de los reclusos no tiene acta de nacimiento o presenta algún error en la misma, aunado a que algunos han sido abandonados por sus familiares y no tienen la posibilidad de tramitar sus documentos.

Durante el evento y ante más de doscientos internos se llevo a cabo la entrega de 15 actas de nacimiento y 5 constancias de inexistencia, además de asesorías jurídicas. Estuvo presente el director del penal, Juan Carreño Morales y Azucena Nayelli Anguiano jefa de Unidades Móviles del Registro Civil.

Quienes en un pasado dañaron a la sociedad, con arrepentimiento y con la esperanza de cambiar y vivir dignamente, enviaron su agradecimiento al Gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, por hacerles llegar los servicios del Registro Civil.

Finalmente la directora del Registro Civil anunció que este tipo de servicios seguirán brindándose en diferentes reclusorios con el propósito de colaborar en la reinserción social de estas personas que merecen un voto de confianza.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.