Home » Educación

COBAO imparte curso de comunicación efectiva

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo abordar el lado esencialmente humano del lenguaje, entender a la conversación como un medio que  posibilita generar confianza, efectividad, respeto y bienestar para facilitar y potenciar el proceso de aprendizaje personal, se lleva a cabo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca(COBAO) el curso “Comunicación Efectiva”.

Al respecto, el director general de la institución, Germán Espinosa Santibáñez comentó que estos cursos tienen como propósito fundamental mejorar las relaciones interpersonales dentro de las oficinas, además de elevar la calidad de su trabajo, de ahí la importancia de la preparación contínua.

En entrevista la instructora del curso Dolores Araceli García Cruz, dijo que los seres humanos vivimos en el lenguaje, a través de la palabra pensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nos expresamos, opinamos y es a través de las conversaciones que nos relacionamos con el otro, constituimos equipos, organizaciones, sociedades o proyectos.

Indicó que según sea nuestra calidad de conversación con alguien, es la calidad de relación que tenemos con esa persona y viceversa, porque a través de conversaciones  coordinamos acciones, de ahí que comunicación significa, también, acción en común.

García Cruz manifestó que aprender a comunicarnos, a escuchar al otro, a diseñar conversaciones, es una competencia cada vez más necesaria, tanto a nivel personal como profesional y empresarial.

Por ello afirmó que las conversaciones que mantenemos determinan nuestras relaciones,  lo que hablamos y escuchamos, lo que nos decimos a nosotros mismos, determina el mundo de acciones que es posible para nosotros.

Finalmente aseveró que el desarrollo de nuestras competencias conversacionales puede llevar a nuestra vida mayor efectividad y bienestar.

El curso de “Comunicación efectiva” se desarrolló en la sala de juntas del COBAO del 19 al 21 de septiembre, en un horario de 9 a 14 horas y es avalado por la Dirección de Desarrollo profesional de la Secretaria de Administración

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.