Home » Literatura

Devela “Provocaré un diluvio” retos de un grupo femenino de Heavy Metal

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La recopilación de una serie de crónicas adornadas con el más puro estilo rockero y sin censura, es lo que nos ofrece Provocaré un diluvio del periodista y escritor mexicano Arturo J. Flores, editado por la Dirección General de Publicaciones del Conaculta, a través del Fondo Editorial Tierra Adentro.

Cronología de acontecimientos musicales e historias de bar, Provocaré un diluvio recorre a través de una serie de relatos reales, los diversos retos y dificultades que debe sortear  el manager de un grupo de heavy metal dentro de la escena musical mexicana, en especial si es conformado por mujeres.

Entre anécdotas de giras musicales, lenguaje rockero sin inhibiciones, vestimentas de chaquetas de cuero y medias de red rasgadas, el autor hace también un reconocimiento al poder de convocatoria de la mujer dentro de la escena metalera mexicana y demuestra que echarse una caguama y tocar una guitarra no es sólo para ‘machos’.

De esta manera, Arturo J. Flores comparte las experiencias vividas cuando decidió dedicarse en cuerpo y alma a Las Mystica Girls: Cinthya Black Cat, Sexy Jane, Sofía y Alice, cuatro chicas que iniciaron el sueño de formar parte de una banda de metal y terminaron siendo reconocidas y aceptadas por el difícil público metalero mexicano.

Provocaré un diluvio hace una oda al heavy metal de antaño, en el que Eddie y Bruce Dickinson de Iron Maiden forman parte de los recuerdos más lúcidos de un rockero de mata larga y vestimenta negra de cuero, y visita los lugares más recónditos de la escena underground musical mexicana.

Cuenta las anécdotas de una vida dedicada a la música en la que destaca la descripción de sentir la emoción de aventarse hacia la vorágine de brincos y gritos en el slam producidos por la intensidad de los riffs de las guitarras eléctricas.

Arturo J. Flores nació en la Ciudad de México en el año de 1978. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UNAM y abrazó al periodismo como profesión dedicándole un lugar especial al rock and roll. Ha sido colaborador en revistas como La Mosca en la Pared, Marvin, Gótica y Rock Stage.

Ha publicado tres libros de cuentos: Cuentos de hadas para no dormir, Martini para suicidas y otras historias eróticas de sangre, vampiras y rock and roll y Como una sombra vil. Macabras fantasías de muy altos decibeles, y un compendio de crónicas de periodismo de rock junto a Chico Migraña, titulado Tormenta de sangre. Galletitas para Dios y otros 19 secretos muy bien guardados del rock y el pop, firmado con el seudónimo Arthur Alan Gore. Fue manager de Mystica Girls.

Provocaré un diluvio será presentado el martes 27 de septiembre a las 19:00 horas, en la Casa Refugio Citlaltépetl, ubicado en Citlaltépetl 25, colonia Hipódromo Condesa, con los comentarios de Gabriela Bauducco, Benito Taibo y Ricardo Flores El Aboo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.