Home » Salud

En Centro Nueva Vida darán mejor atención a problemas de adicciones

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de brindar a padres de familia y quienes tienen contacto con jóvenes, acceso a la información, orientación y consejería para detectar los peligros del inicio en el consumo de drogas y atenderlos a tiempo, se impartió el curso: Estrategias para una nueva vida.

Al señalar que “la adicción es un asunto de prevención primaria que compete a toda la sociedad”, el subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Maurilio Mayoral García, informó que dicha capacitación está dirigida al personal de los Centros Nueva Vida y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Ya que explicó, el problema del consumo de drogas se combate con estilos de vida saludable, “debemos reforzar los valores en el núcleo familiar, enseñar a los hijos para que desarrollen factores de protección y puedan decir no a estupefacientes”.

Sostuvo que trabajar de manera coordinada hará que los esfuerzos interinstitucionales sean fructíferos, por lo que exhortó a profesores, psicólogos, y trabajadores relacionados con adolescentes, a que asuman el papel que les corresponda, y dotarlos de información necesaria para disminuir esta problemática.

En ese tenor, la directora general del DIF, María de Fátima García León, dijo que en este organismo se tiene un programa permanente de combate a las adicciones, donde se pretende sensibilizar a niños y jóvenes sobre el daño irreversible que ocasiona el consumo de drogas.

Añadió que se capacitará a los comités municipales y centros comunitarios, sobre la estrategia de intervención para disminuir el impacto de factores de riesgos psicosociales en menores, así como dotar de herramientas a directores, responsables, educadores y supervisores de estancias infantiles para el desarrollo de habilidades a través de actividades lúdicas y recreativas.

Por su parte, el coordinador estatal de los Centros Nueva Vida, Gustavo Hernández Silva, señaló que actualmente en el estado se encuentran operando siete unidades para la prevención y tratamiento de adicciones en Trinidad de Viguera, Santa Cruz Xoxocotlán, Santo Domingo Tehuantepec, Tuxtepec, Huajuapan de León, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional.

Finalmente dijo que se está realizando una campaña permanente con escuelas y comunidades para dar a conocer los servicios que se ofrecen, además de involucrar a la familia y personal con perfil de trabajo social y psicólogos, para que tengan las herramientas en la prevención de este problema.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.