Home » Mi Ciudad

Entrega Ugartechea obras de alcantarillado y drenaje en Viguera

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué  entregó a las y los habitantes de la Agencia Trinidad de Viguera, obras de construcción de drenaje sanitario y ampliación de sistema de alcantarillado en las que se invirtió 435,636 pesos, recursos del Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El Munícipe capitalino entregó simbólicamente 273 metros lineales de drenaje sanitario en la calle Prolongación de Morelos y calle Continuación de Morelos. En la obra se invirtió 154 mil 334 pesos y beneficiará a 70 personas.

Ugartechea Begué también hizo entrega de la ampliación del sistema de alcantarillado en la calle Niños Héroes, el cual consiste en 354 metros lineales que beneficiará a 128 personas y que tuvo un costo de 281,302 pesos.

Las obras fueron ejecutadas por la Dirección General de Obras Públicas del municipio a cargo de David Prieto Flores, en atención a las peticiones realizadas al Ayuntamiento durante las audiencias públicas. Durante el acto, varias personas hicieron uso de la palabra y se expresaron libremente acerca de sus necesidades más apremiantes y las expectativas de atención por parte de la adminsitración municipal, todas sus observaciones y demandas fueron escuchadas atentamente por el Munícipe. En respuesta, Ugartechea  dijo: ¨Para mi gobierno es muy importante cumplirles a cabalidad, ello implica diagnosticar lo que hace falta en materia de obra pública, emprender los trabajos, hacer la entrega en tiempo y forma y volver a escuchar a la gente para proyectar las acciones que sigan contribuyendo a elevar la calidad de vida de la sociedad¨.

Durante su visita de entrega de obras realizadas con mezcla de recursos, Ugartechea Begué estuvo acompañado de Bertoldo Leyva Castro, representante de Huberto Aldaz, delegado de Sedesol, y de Elpidio Hernández Méndez, agente municipal de Trinidad de Viguera.

En compañía de los regidores de Obras Públicas e Infraestructura, Organización Ciudadana y Participación Comunitaria y Servicios Municipales, Mario Arturo Mendoza Flores, Ángel Evaristo Moreno Estévez y Flor Hernández Quero, el presidente municipal también recorrió junto con las y los habitantes, algunas calles de la demarcación para constatar necesidades de obra pública que le fueron planteadas.

El Edil se comprometió a evaluar cada una de las solicitudes a través de las instancias correspondientes que visitarán la zona, lo que permitirá realizar el plan para gestionar ante el Congreso los recursos para ejecutar obra pública en el 2012.

Expresó que su interés es priorizar obras que mejoren la calidad de vida de la comunidad y que todo se llevará a cabo de manera ordenada, para garantizar la realización de cada uno de los trabajos en tiempo y forma y con toda transparencia.

La respuesta del Ayuntamiento a las necesidades planteadas por la gente de Trinidad de Viguera durante las audiencias públicas es palpable a través de acciones concretas como ésta, y se seguirá trabajando de manera responsable en la atención de las demandas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.