Home » Salud

IMSS realiza Encuentro Médico-Quirúrgico en Matías Romero

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su esquema de Oportunidades, realiza en el Hospital Rural de Matías Romero, el Encuentro Médico de Ginecología Oncológica, el cual Del 23 al 29 de septiembre, brindará atención integral preventiva en padecimientos como el cáncer cérvico uterino y mamario.

La coordinadora nacional de IMSS-Oportunidades, Carolina Gómez Vinales, al inaugurar el evento precisó que este tipo de encuentros permite la valoración de aproximadamente mil 500 pacientes, a quienes se les realiza colposcopia y exploración mamaria por expertos. Este es el tercer EMQ que se lleva a cabo en ese nosocomio y el segundo con esa especialidad.

El coordinador institucional de los Encuentros Médicos Quirúrgicos de Ginecología Oncológica, doctor Jorge Tirado Chávez, adscrito a la UMAE de Gincobstetricia No. 4 “Doctor Luis Castelazo Ayala del IMSS”.

Adolfa Jiménez Cruz, de 40 años de edad y con cuatro hijos, originaria de Lázaro Cárdenas, municipio de Asunción Ixtaltepec, del distrito de Juchitán de Zaragoza, al dar su testimonio como beneficiada de la jornada médica de alta especialidad, dijo que en la UMR de su comunidad le practicaron el Papanicolau, y en ese examen “salió mal”, por lo que será paciente del el hospital de Matías Romero,  donde especialistas de México participarán  en el  Encuentro Médico Quirurgico de Ginecología-Oncológica.

“A nombre de todas las mujeres que vamos a recibir este beneficio, damos las gracias al IMSS por traer estos médicos especialistas, porque siembra en nosotras y nuestras familias la esperanza de vivir más años con una mejor calidad de vida, y ya no vamos a estar tristes y preocupadas por nuestras familias porque nos van a atender y vamos a recuperar la salud para cuidar a nuestros hijos”, dijo la indigena juchiteca en su lengua zoque.

A su vez, el delegado del IMSS en Oaxaca, Luciano Galicia Hernández, en presencia del coordinador administrativo del IMSS, Luis Romero Valdiviezo, así como del doctor Hugo Castillejos Varela, director del Hospita Rural de Matías Romero, reconoció el apoyo de la titular del programa para la realización de este tipo de eventos que, sin duda alguna, beneficia a miles de familias de escasos recursos al otorgarles servicios médicos de alta especialidad, además de otras inversiones para Oaxaca que se han aplicado para amplacion de urgencias de hospitales y UMR, así como consrucción de espacios dignos para Centros de Atención Rural al Adolescente (CARAS) y Centros de Atención Rural Obstétricos (CARO), esto último para evitar muertes maternas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.