Home » Noticias

Más de 10 mil mdp en apoyo para vivienda: SEDESOL

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 septiembre 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- De 2007 a julio de 2011, los recursos se han ejercido a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) por medio de los programas “Tu Casa” y “Vivienda Rural”, tanto en zonas urbanas como rurales del país, beneficiando a habitantes de 40 mil 41 localidades, pertenecientes a 2 mil 107 municipios del país.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el Titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, han refrendado su compromiso por apoyar a los sectores más vulnerables a través de una vivienda digna, que fortalezca la convivencia familiar y el tejido social, y brinde al mismo tiempo un mejor futuro a los niños y jóvenes mediante un buen entorno vecinal.

Del total de apoyos del Fonhapo, 112 mil 485 han sido destinados para la adquisición de vivienda nueva, mientras que 690 mil 480 fueron para mejoramientos y ampliaciones.

Cabe mencionar  que  550 mil 479 apoyos se aplicaron en comunidades en zonas rurales; 412 mil 293 para mujeres jefas de familias; 305 mil 485 para municipios indígenas y 21 mil 116 para personas con alguna discapacidad.

Estos resultados sólo pudieron lograrse con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, así como con la invaluable aportación de la sociedad civil organizada, para abatir la pobreza patrimonial y, al mismo tiempo, brindar mejor calidad de vida en zonas de alta y muy alta marginación.

El Gobierno Federal trabaja por una sociedad  con mejores oportunidades, mediante una política de desarrollo social solidaria, bien focalizada, promotora del bien común y corresponsable, para que cada día más familias que viven en extrema pobreza sean beneficiadas con los programas sociales.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • jazmin dijo:

    me gustaria formar parte de estos apoyos ya que no tenemos casa propia ni tras niños es un poco dificil me gustaria saber como ingrasjo y con entrar gracias y que dios los bendiga en especial al presidente FELIPE CALDERON saludos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.