Home » Turismo

Abren Centro de Documentación Turística en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 septiembre 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Autoridades gubernamentales, líderes empresariales y personalidades vinculadas a la cultura y el turismo en Oaxaca, celebraron este martes 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo con la puesta en marcha del Centro de Documentación Turística de Oaxaca, comparable sólo con el que existe en la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México. El Centro, que cuenta con un acervo de más de cuatro mil documentos refefrentes a turismo, cultura y arte, se aber para ponerlo al servicio de todos los interesados en estos temas, fundamentalmente de estudiantes, profesores e investigadores turísticos del sureste del pais, según informó su coordinador, Luis Felipe Sigüenza.

En el marco de la apertura, la Doctora María Luisa Acevedo, investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia, presentó una emotiva conferencia sobre el vestido tradicional de la Sierra Sur de Oaxaca, acompañada de artesanas bordadoras de la comunidad de San Vicente Coatlán.

El Día Mundial del Turismo se celebra desde 1980 en todos los países miembros de la orgnaización Mundial del Turismo, institución de las Naciones Unidas encargada de promover la construcción de escenarios turísticos sustentables y en armonía con la cultura y los bienes naturales. El objetivo de la celebración es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

El Centro de Documentación Turística de Oaxaca operará de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, en Murguía 202, entre 5 de Mayo y Reforma, Centro Histórico. Mayores informes al teléfono 516 4328 y al correo cedotur@gmail.com

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.