Home » Mi Ciudad

Agenda Desde lo Local, fortalecerá capacidades de Gestión del Municipio: RCS

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante la Sesión de Cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez, Ricardo Coronado Sanginés Regidor de Economía, propuso la inscripción del H. Ayuntamiento al programa denominado “Agenda Desde lo Local”, el cual fue creado para fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos municipales.

“Agenda desde lo Local”, es un programa y una metodología, desarrollada por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), creado desde el año 2004, para propiciar el desarrollo integral de los municipios enfocando programas y acciones de los tres órdenes de Gobierno, hacia áreas de oportunidad identificadas en un auto-diagnóstico, y priorizadas por los propios municipios acorde a los objetivos estratégicos de sus planes de gobierno.

Coronado Sanginés, señaló que actualmente la Agenda Desde lo Local está integrada por 39 indicadores o temas de política pública, desagregadas en 270 parámetros de medición, actualizados en el año 2007.

Durante su intervención el Regidor de Economía resaltó que este programa fue creado para fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos municipales, utilizando un mecanismo que privilegia la cooperación y la corresponsabilidad entre los órdenes de gobierno y que permite impactar en las condiciones de vida de los ciudadanos.

Así mismo recalcó que el programa Agenda Desde lo Local permite impactar en las condiciones de vida de los ciudadanos.

Ricardo Coronado detalló que el programa está compuesto por cuatro ejes como son el Desarrollo Social, Económico, Ambiental y Sustentable.

1.-Cada eje se divide en 39 indicadores y están desagregadas en 270 parámetros

2.- Cada indicador  cuenta con 3 niveles o colores que son:

•        Verde: Mínimo aceptable

•        Amarillo: Prácticas por debajo de lo aceptable,

•        Rojo: Prácticas municipales inaceptables.

También esta creado por cuatro etapas que son Auto-diagnóstico, Verificación, Certificación y Mejor áreas de Oportunidad.

El Regidor de Economía resaltó que con los resultados del Auto-diagnóstico y el trabajo coordinado las Secretarías Federales junto con las Dependencias del Gobierno del Estado permitirán una solución de áreas de oportunidad de la Agenda Desde lo Local.

El punto fue aprobado por el Cabildo capitalino con adiciones sugeridas por los concejales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.