Home » Educación

Alumno del COBAO obtiene medalla de plata en Olimpiada en Brasil

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Oscar Luis García Guzmán quien cursa el quinto semestre en el Plantel 01 Pueblo Nuevo, representante de México, obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Química que se desarrolló en Teresina, Brasil, manifestó Germán Espinosa Santibáñez, director general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca.

Espinosa Santibáñez precisó que este tipo de competencia internacional permite a los alumnos no sólo ampliar sus conocimientos en determinada asignatura, sino constituye un ejemplo para el resto de estudiantes para alcanzar sus metas académicas y personales, es un esfuerzo conjunto entre alumno-docente que permite alcanzar estos logros.

Sin duda, para algunos la química puede ser una materia difícil, pero se facilita mucho su comprensión si lo aplicamos en nuestra vida cotidiana, al igual que las matemáticas, por ello en el COBAO nos esforzamos por hacer mas entendible estas asignaturas para alcanzar los niveles de excelencia, precisó.

Más adelante refrendó su compromiso con la educación y dijo, el COBAO es una institución que se caracteriza por ofrecer una educación de alto nivel académico, preocupada por el mejoramiento de la misma y brinda apoyo a los alumnos más destacados  a potencializar sus habilidades y fortalezas. De esta manera, durante la Olimpiada Iberoamericana Oscar Luis García Guzmán, recibió todo el apoyo de este subsistema educativo.

Cabe señalar que esta Olimpiada estuvo muy competida, ya que estuvieron los alumnos más destacados de toda América Latina, incluyendo España y Portugal,  sin embargo, Oscar Luis García Guzmán, dio batalla en esta gran Olimpiada obteniendo la medalla de plata, poniendo en alto el nombre del COBAO  y del Estado.

Asimismo, Germán Espinosa Santibáñez, reiteró sus felicitaciones a los alumnos que participaron en dicha contienda, al mismo tiempo los exhortó a que continúen  cosechando más éxito.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.