Home » Democracia

Avanzan acuerdos para elección en Atzompa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Alberto Alonso Criollo informó que una vez aprobada la convocatoria para la elección se iniciará el registro de quienes formarán parte del Consejo Municipal Electoral.

Detalló que, tras diversas reuniones de trabajo con los grupos representativos de la comunidad acordaron iniciar el proceso de instalación del Consejo Municipal Electoral, con miras a dialogar y conciliar las diferencias para poder concluir un proceso electoral pacífico.

Dicho acuerdo luego se logró con la aprobación de los posibles candidatos, Manuel de Jesús Ocampo de la planilla Violeta; Joaquín López García de la planilla amarilla; Celso Guillermo Enríquez Chávez de la planilla roja; Raymundo Enríquez Vásquez de la planilla verde; Guadalupe Javier Ruiz Maldonado de la planilla azul, quienes mantienen firme la intención de realizar el proceso electoral extraordinario con la participación de las y los habitantes del municipio, incluyendo agencias, colonias y fraccionamientos.

Los consejeros electorales del IEEPCO invitaron a los grupos representativos en ver al Consejo Municipal Electoral como una instancia conciliatoria que pretende sentar las bases y criterios de los comicios a fin de garantizar el derecho de la ciudanía de elegir libremente a sus autoridades municipales.

Alonso Criollo lamentó que los agentes de policía de San Jerónimo Yahuiche, Camerino Pérez Jiménez; de San José Hidalgo, Jorge Álvarez López; de Monte Albán, Gregorio Manuel Vásquez Sánchez y de Santa Catarina Montaño; Jaime Coronel, hayan abandonado las reuniones de trabajo con el argumento de  no querer involucrarse en los trabajos de la elección, ya que dijo, los agentes podrían incidir positivamente en el arreglo de diferencias.

Sin embargo, resaltó el avance obtenido y refrendó compromiso del IEEPCO por contribuir a generar los acuerdos necesarios para celebración del proceso electoral de ese municipio  perteneciente al Distrito de Oaxaca Sur.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.