Home » Noticias

Busca Mané Sánchez alternativas para pacientes con cáncer de mama

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la intención de que las mujeres oaxaqueñas reciban atención oportuna en cuanto a prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué generó un acercamiento con la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama (Fucam).

La presidenta del organismo de asistencia social conoció, en días recientes, el trabajo de la fundación que dirige Fernando Guisa Hohenstein, y el cual es el primer instituto de enfermedades de mama en América Latina. Fucam tiene presencia en 11 estados y ha logrado 54 mil mamografías en la República Mexicana.

Mané Sánchez Cámara acudió a las instalaciones buscando establecer un vínculo con la Fundación, que ofrece atención integral a las pacientes, a efectos de que esos servicios puedan replicarse en la entidad y así abatir la incidencia del padecimiento entre las oaxaqueñas.

La atención que la presidenta del Sistema Estatal DIF Oaxaca busca acercar a las oaxaqueñas tiene que ver con educación, prevención y detección oportuna del padecimiento que representa la primera causa de muerte en mujeres de nuestro país desde el año 2006.

Además de acercar la mejor tecnología disponible en la actualidad para proporcionar servicios de calidad a las mujeres que sean asignadas al programa incluyendo diagnóstico, terapéutica quirúrgica, quimioterapia y radioterapia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.