INICIO  //  educacion  //  IEEA apoya obligatoriedad al bachillerato aprobada por Senado
/  

IEEA apoya obligatoriedad al bachillerato aprobada por Senado

Martes 27 de septiembre, 2011.
02:53 pm
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los Centros de Educación Integral para Jóvenes y Adultos (CEIJA) contribuirán al cumplimiento de la reforma constitucional recientemente aprobada por el Senado de la República, que hace obligatoria la educación media superior, informó el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz. Y es que, explicó que en estas unidades de enseñanza las personas mayores de 15 años tienen la posibilidad de concluir con la primaria, secundaria y el bachillerato, en una misma instalación. EL pasado 20 de septiembre, el Senado de la República aprobó la minuta proveniente de la Cámara de Diputados para elevar a rango constitucional la obligatoriedad de la educación media superior. Ese mismo día, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), inauguró el primer Centro de Educación Integral para Jóvenes y Adultos (CEIJA) con el fin de atender al rezago inmediato, representado por aquellos jóvenes que han desertado de la educación primaria y secundaria; pero que además podrán continuar sus estudios bajo el sistema de bachillerato en línea. “Con la modificación de los artículos 3 y 31 de la Constitución nuestros Centros de Educación Integral contribuirán para cumplir con ese derecho a los jóvenes y adultos que egresan de la secundaria y no pueden continuar sus estudios bajo el sistema escolarizado”, manifestó Rodríguez Ruiz.

Actualmente, el IEEA está avocado a apoyar a las personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir o que no han concluido su educación básica, como parte de las obligaciones del Estado en materia educativa, aunque de manera opcional también venía ofreciendo el bachillerato en línea.

“Oaxaca se adelantó a la reforma constitucional con la apertura de los Centros de Educación Integral, en donde la visión progresista del gobernador Gabino Cué Monteagudo dio los primeros pasos para brindar los estudios de bachillerato y evitar que crezca el rezago en este nivel educativo”, enfatizó el servidor público. Los senadores determinaron que la universalización del bachillerato se implemente a partir del ciclo escolar 2011-2012 para ir creciendo de manera progresiva hasta alcanzar su cobertura en todo el país en 2020-2021.

Te podría interesar...

20/12/2011 | 04:02 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres