Home » Cultura

Experto imparte el taller “Institucionalidad y Economía Cultural en Colombia”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de promover el papel estratégico que juega el sector cultural dentro de la economía regional, estatal y nacional, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, implementa una serie de seminarios dirigidos a funcionarios públicos y personas involucradas con la  economía cultural, el cual dará comienzo con el Taller “Institucionalidad y Economía Cultural en Colombia” impartido por el especialista colombiano Winston Licona Calpe.

El taller tendrá lugar este miércoles 28 de septiembre, en el salón “La Herradura” del teatro Macedonio Alcalá y estará dividido en dos partes: la primera iniciará a las 13:00 horas y estará dirigido a funcionarios públicos y actores de la economía cultural, con el fin de revisar la forma de emprender proyectos  o iniciativas culturales y los procesos de gestión.

La segunda parte, que tendrá lugar a las 18:00 horas, en el mismo recinto, el especialista ofrecerá la conferencia “Institucionalidad y Economía Cultural en Colombia”, dirigida a estudiantes de economía, gestores culturales, empresarios, emprendedores y público en general.

Winston Licona Calpe, economista por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y doctorado en la  Escuela Superior de Economía de Praga, reflexionará con los asistentes sobre la institucionalidad, las políticas culturales y la economía de la cultura en Colombia; revisará el papel del Estado y sus ofertas en las políticas que diseña, los recursos que destina, sus alcances y resultados.

Al término de la conferencia será posible intercambiar experiencias sobre los empresarios y emprendedores, quienes al participar activamente en el sector cultural, juegan un  rol importante en el sistema productivo del país.

De acuerdo a estudios especializados, Oaxaca, al ser una entidad que cuenta con la fortaleza, el acervo, bienes y servicios adecuados, podría convertirse en un prototipo dentro de la actividad económica vinculada a la cultura a nivel nacional, de ahí la importancia de que el Gobierno del Estado promueva este tipo de actividades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.