Home » Arte

Marién Luévano y su compañía presentan “Un poquito de compás”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La bailarina Marién Luévano Russek con la compañía “El Duende”, presentará el espectáculo de baile flamenco “Un poquito de compás en el Centro de las Artes de San Agustín, este domingo 2 de octubre a las 12:00 horas

Marién Luévano presenta  es este espectáculo, un recital de baile, toque y cante que principales facetas del Flamenco con los distintos “palos” -cada una de las variedades tradicionales del cante  tales como: Soleá, Alegrías, Guajiras, Soleá por bulerías y Tangos.

En el recital se acercará al espectador a conocer y distinguir entre un palo y otro, así como los diferentes estílos de baile, en una presentación tradicional.
Marién Luévano  es originaria de Torreón, Coahuila, tuvo su primer encuentro con el arte Flamenco en Tepoztlán, Morelos gracias a la presencia de las reconocidas bailaoras, Amaya. Marién se ha formado con distintos maestros, entre los más importantes destacan María Diaz, Mercedes Amaya, Joaquin Fajardo, en México, y ya en España con Ana María López, Jose Galván, Paco Romero, Milagros Menjibar, Carmen Ledesma , Rafael Campallo y los Farruco.

En los últimos diez años, en Andalucía, ha cumplido su ciclo profesional y artístico más importante.

El proceso artístico de Marién Luévano ha contado con un número importante de coreografías que han tenido presencia en foros de México y España. Como intérprete ha trabajado en los tablaos más representativos de México, España, Bélgica, Italia, Suiza, Marruecos y Japón.

También ha impartido cursos en Japón, Taiwán, Bélgica y México. Fue becada por el FONCA, dentro del programa de Apoyo para estudios en el extranjero (2003-2005) y recibe la beca de Intérpretes (2006-2007).
La compañía El Duende Baile Flamenco, surge en diciembre de 2005, como resultado de un largo proceso de estudio y con la iniciativa de emprender un camino creativo y de investigación con el Flamenco y sus diferentes formas de expresión creativas asi como la interacción con diferentes bailaoras y músicos con la intención de enriquecer y desarrollar un trabajo en el que convergan diferentes formas y estilos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.