Home » Literatura

México se une al Slam Poetry en la Fonoteca Nacional

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Fonoteca Nacional del Conaculta, el Festival Poesía en Voz Alta y la Alianza Francesa,  se unen para convocar al Slam Poetry, gesta poética que en esta edición tiene como tema “La memoria sonora” y cuya sede será la Casa Alvarado en el centro de Coyoacán.

El Slam Poetry es una competencia entre poetas donde los participantes cuentan con tres minutos para ejecutar un poema de creación propia ante una audiencia, tratando de ganar el favor de un jurado elegido al azar entre el público. Surgido en Chicago e inspirado en el formato del boxeo, presenta a los poetas en rondas buscando un ganador que se integre al elenco de Poesía en Voz Alta.

Este festival reinterpreta las sesiones que se realizaron en Casa del Lago durante los años 60 bajo el mismo nombre, con personajes como Juan José Arreola, Juan García Ponce, Hugo Gutiérrez Vega y Octavio Paz, entre otros. La versión contemporánea de Poesía en Voz Alta, surgida en 2005, consiste en un diálogo generacional entre las tradiciones poéticas iberoamericanas y formas poéticas emergentes, vinculando a escritores mexicanos reconocidos con poetas de distintos hemisferios lingüísticos.

Un slam poetry está abierto a explorar cualquier tópico. En esta ocasión, la propuesta es explorar el sonido y su poder evocador con el tema “La memoria sonora”. La palabra, la música, el ruido e incluso el silencio, forman parte de nuestra vida en todo momento y se asocian a nuestros recuerdos desde el mismo vientre materno.

La competencia poética se llevará a cabo el miércoles 28 de septiembre a las 19:00 horas en la Fonoteca Nacional ubicada en Francisco Sosa No. 383, Col. Barrio de Sta. Catarina en Coyoacán, mayores informes en los teléfonos 41 55 10 07 y 41 55 10 10 ó en la página www.fonotecanacional.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.