INICIO  //  educacion  //  Muestran al IEEPO catálogo virtual de libros para docentes de secundaria
/  

Muestran al IEEPO catálogo virtual de libros para docentes de secundaria

Martes 27 de septiembre, 2011.
06:23 pm
145 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El director general de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán presidió junto con el director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Miguel Agustín Limón Macías, la presentación del modelo de selección de libros de secundaria a través del portal de servicios vía Internet, donde los maestros de este nivel educativo, podrán conocer, consultar y elegir los materiales educativos que requieren para la impartición de las diferentes materias. En el encuentro  que reunió al coordinador general de Educación Básica y Normal, Fernando Espinoza Cuevas, a los jefes de los Departamentos de Secundarias Generales, Manuel Sánchez Molina y de Secundarias Técnicas, José Luis Herrera Peralta, así como la coordinadora de la Comisión de Libros de Textos y Materiales Educativos en la entidad, Rosa María Labastida, se expuso que a través de sito Web de la Conaliteg, los profesores pueden  conocer los volúmenes impresos y de ahí hacer la selección de los textos que sean de su especial interés. En su explicación, además de invitar al titular del IEEPO Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán a que la institución se sume a este programa, el director de la Conaliteg, Miguel Agustín Limón Macías dijo que hasta el momento 14 de 32 entidades del país, participan ya en este proceso de consulta y selección vía Web, beneficiando con ello alrededor de cuatro  mil 602 escuelas de educación Secundaria General y Técnicas, por lo que esta nueva forma de aprendizaje es presentada en  la entidad oaxaqueña para su conocimiento e ingreso. Indicó que a través del portal electrónico los maestros, durante todo el año, pueden conocer más de 350 títulos que ofrecen diversas casas editoriales, cuyos contenidos pueden visualizar y leer,  para después seleccionar el material que se les enviara para la impartición de sus materias. Señaló que a través de esta vía, para lo cual hay que ingresar a la página www.conaliteg.gob.mx, se reduce el tiempo, el trámite administrativo y la entrega y con ello, se puede contar con un procedimiento más eficiente en el conocimiento de los materiales que deben utilizar para el ejercicio escolar. Esto permite además, fortalecer el acercamiento de los docentes con las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento, al hacer uso de un mecanismo eficiente y transparente, además que se promueve una comunicación directa con las empresas editoriales que producen los materiales de lectura y consulta. El funcionario federal dijo que para ello se brinda capacitación para el uso y manejo de estos procedimientos tecnológicos, para el cual es necesario tener un registro de las selecciones que se realicen. El titular del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, externó su beneplácito por  el uso de las tecnologías en el proceso educativo del quehacer escolar y subrayó que la elección de los libros no debe ser ajena a estos procedimientos.

El funcionario expresó que el instituto procederá a revisar con sus especialistas y con los docentes esta innovadora propuesta que ciertamente deberá en todo caso tomar en cuenta las circunstancias específicas de la entidad, donde el gobierno del estado, trabaja por lograr cada vez más la conectividad al Internet del mayor número de escuelas de educación básica de las distintas regiones.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres