Home » Seguridad

Narro Robles entrega propuesta de seguridad al Poder Judicial

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El rector de la Universidad Nacional, José Narro Robles, presentó a integrantes del Poder Judicial de la Federación la propuesta Elementos para la Construcción de una Política de Estado para la Seguridad y la Justicia en Democracia.

Entre las principales recomendaciones de este documento, derivado de la Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia, a la que concurrieron casi un centenar de expertos de México de una decena de países, Narro Robles resaltó la necesidad de establecer un pacto político y social de base amplia, que permita reorientar a las instituciones en este ámbito para hacer frente a la situación que vive el país.

También, agradeció la presencia de los integrantes del Poder Judicial y que se hayan comprometido a que continúen encuentros de esta naturaleza. Asimismo, detalló las 36 recomendaciones que contiene la propuesta.

El planteamiento fue hecho ante los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en un encuentro celebrado hoy, en la sede de la Corte.

Todos tenemos un interés común que es México, dijo en la ceremonia el ministro Juan N. Silva Meza, presidente de la SCJN y del CJF.

Además, destacó que la propuesta integral de seguridad de la UNAM, “nos deja muchos temas por reflexionar y nos provoca a sumar esfuerzos para que las instituciones y la sociedad puedan realizar acciones integrales que deriven definitivamente en el compromiso de los actores en esta materia”.

Silva Meza puso de relieve que todos los sectores de la colectividad caminan en el mismo sentido para mejorar la situación del país. “Tenemos temas a debatir de manera común y, sobre todo, en torno al planteamiento de la Universidad para mejorar el entorno social”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.