Home » Legislativo

Oaxaca no admite la simulación, exige trabajo y compromiso: MVV

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante una explanada repleta de habitantes de diversas comunidades del Distrito de Ocotlán, los diputados locales de la Fracción Parlamentaria del PRI informaron de su trabajo legislativo, donde el coordinador de la bancada, Martín Vásquez Villanueva, afirmó que en estos nuevos tiempos Oaxaca no admite la simulación o el simple lucimiento, Oaxaca exige un trabajo comprometido con todas las clases sociales.

En presencia de los legisladores locales, Javier Villacaña Jiménez, Daniel Cuevas Chávez, Martín Vela Gil, Francisco García López, Max Vargas Betanzos, Delfina Prieto Desgarennes y Elías Cortés López, así como el presidente municipal de esta localidad, Miguel Pacheco Pérez, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Martín Vásquez, dijo que los legisladores del PRI “acudimos a rendir cuentas del mandato que ustedes nos otorgaron en las urnas, de trabajar, con todo el compromiso y dedicación, por las muchas necesidades de este distrito y por las legítimas demandas de todo Oaxaca.

Aseguró que estos son nuevos tiempos que exigen de su clase política, no sólo de los priistas, un gran compromiso expresado no en palabras, sino en hechos concretos, tal y como en estos momentos se está haciendo. “Estos son nuevos tiempos donde a la clase política se le mide por sus obras, por sus iniciativas legislativas, por sus acciones concretas y no por el impacto de sus discursos, el tamaño de su vanidad personal o la proyección de sus sueños”.

Dijo que éstos son nuevos tiempos que exigen planeación administrativa y legislativa, el diseño de un camino, una ruta crítica, orden en el trabajo y, sobre todo, congruencia para ir aterrizando uno a uno los compromisos contraídos con los oaxaqueños.

.

Ante más de dos mil personas congregadas en la explanada municipal, afirmó que la fracción del PRI entendió desde el primer momento que es tiempo de ir hacia adelante con voluntad resuelta y constructiva, con sensibilidad para comprender que el mensaje principal de la gente en las urnas fue  trabajar con todo, con la camiseta bien puesta para hacer valer nuestros votos en el Congreso.

Aseguró que desde el inicio de la gestión legislativa, la fracción decidió ser una oposición responsable, activa y constructiva, que marcara la pauta y el ritmo de los trabajos legislativos, por eso, “decidimos jugárnosla con Oaxaca”

Mencionó cada uno de los logros legislativos, principalmente la aprobación de las leyes de Pesca y Acuacultura, de Seguridad Pública y la Ley Pecuaria, todas propuestas por la diputación priista., además de alrededor de 20 iniciativas con claro contenido social y cultural que aún están en comisiones.

Por su parte, el diputado local por el distrito de Juchitán, Francisco García López, agradeció el interés de los ocotecos por conocer lo que están haciendo sus diputados, recalcando que en los últimos cuatro años no había habido un evento de tal trascendencia en esta región. “Vivimos tiempos diferentes y es necesario informar con puntualidad los resultados, ya no son los tiempos en que los diputados se escondían del pueblo para no dar cuentas claras”.
Luego de afirmar que la fracción del PRI no ha sido una piedra en el camino del Gobierno del Estado, García López aseveró que en cada una de las iniciativas de ley propuestas por la fracción está el sentido social del PRI. “No estamos pactando con la responsabilidad que ustedes nos rieron en las urnas”.

Por ello recalcó que en el próximo periodo “vamos a impulsar una iniciativa para que los adultos mayores de 60 años vuelvan a recibir los apoyos que anteriormente se les otorgaban”.

Aseguró que dentro del PRI existe unidad. “Al interior de nuestro partido no nos estamos peleando, nos estamos poniendo de acuerdo, hoy podemos vislumbrar un PRI fortalecido que se prepara para los nuevos retos”.
Mientas tanto, el presidente municipal de esta comunidad, Miguel Ángel Pacheco Pérez, al dar la bienvenida pidió la intervención de los diputados para que los recursos lleguen a los municipios y se puedan realizar las obras que tanto exige la ciudadanía, “como autoridades debemos dar propuestas y respuestas de solución a las demandas de los ciudadanos, pero para eso debemos tener los recursos suficientes, en este momento, el gobierno estatal no los canaliza”.

Antes los legisladores se reunieron en un desayuno con dirigentes de organizaciones sociales, productores, artesanos y comités vecinales de San Antonino Castillo Velasco encabezados por su presidenta municipal, Rufina Natalia Santiago.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.