INICIO  //  Noticias  //  Personal del Registro Civil recibe taller de Unificación de Criterios de identidad
/  

Personal del Registro Civil recibe taller de Unificación de Criterios de identidad

Martes 27 de septiembre, 2011.
12:22 pm
214 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La directora del Registro Civil Haydeé Reyes Soto informó sobre el taller de Unificación de Criterios en Materia Registral  que reciben los trabajadores del departamento de Estadística y Formatos de esta institución. Agradeció a la base trabajadora por ser los primeros interesados en participar en esta actividad. Dijo que el objetivo especifico de este taller es proporcionar las herramientas necesarias para que el validador revise y analice de acuerdo al marco jurídico que regula cada hecho o acto del estado civil de las personas que es inscrito en los siete libros por los oficiales del Registro Civil. Cabe decir que los siete libros corresponden al de nacimiento, reconocimiento, adopción, divorcio, defunción e inscripción de (sentencias y actos de extranjería). Reyes Soto, manifestó, que ante las inconsistencias que se presentaban en los documentos registrales, produciendo errores en ellos y afectando directamente a los usuarios se optó por esta determinación como una acción preventiva y correctiva.

Mediante la participación de más de cuarenta empleados de la institución que fungen como validadores de los documentos que van dirigidos a los siete libros, se llegó a la conclusión de que el validador debe tener la capacidad de aceptar o rechazar uniformemente las actas de los siete libros al momento de su revisión de acuerdo a los criterios jurídicos establecidos.

La funcionaria estatal afirmó que estos talleres serán constantes y con el firme propósito de seguir con las instrucciones del Gobernador del estado para edificar las instituciones como organismos que sirvan al pueblo con eficacia y calidad. Lo que se busca con estos talleres es concientizar y actualizar al personal del Registro Civil, para ofrecer un mejor servicio de puntualidad y rapidez a todos nuestros usuarios que acuden a las oficialías, finalizó la directora
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Naked snake

Lun. 19 de ene., 2015.
cada estado tiene sus tiempos y los servicios dependen de el tipo de autoridades que esten interesadas en dar con prontitud este servicio