INICIO  //  Noticias  //  Pide Gobierno de Oaxaca más recursos al Congreso federal
/  

Pide Gobierno de Oaxaca más recursos al Congreso federal

Martes 27 de septiembre, 2011.
02:34 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable (MDS), Benjamín Robles Montoya, inició reuniones de trabajo con integrantes de diversas comisiones permanentes de la Cámara de Diputados Federal para que apoyen a los municipios de Oaxaca en la integración del Presupuesto de Egresos Federal 2012. “Estamos presentando los proyectos municipales y microrregionales de alto impacto para nuestras comunidades oaxaqueñas, que recogimos durante los recorridos y reuniones que hemos hecho con autoridades municipales de todo el estado, para que el próximo año esas obras y acciones vengan con los recursos necesarios para realizarse”, explicó en entrevista colectiva el enviado gubernamental. Refirió que el año pasado este fue el esquema de gestión que siguió el entonces gobernador electo Gabino Cué Monteagudo y que tuvo como resultado un presupuesto histórico para la entidad, que alcanzó los 58 mil millones de pesos, a ejecutarse entre las delegaciones del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los municipios. “Con la experiencia del año pasado, vamos a buscar ahora como mínimo ese mismo piso financiero, de ahí partimos, no lo vemos como un tope sino como un inicio, porque hay muchas necesidades en los pueblos de Oaxaca y hay una gran deuda histórica con los oaxaqueños que se tiene que solventar para un desarrollo equitativo”, expresó. Hasta el momento, dijo, ha solicitado audiencia con las Comisiones Permanentes Presupuesto y Cuenta Pública, de Desarrollo Social, Comunicaciones, Transportes, Educación, Salud, Desarrollo Social, Vivienda y Asuntos Indígenas, entre otras.

“Hemos tenido muy buena respuesta de los integrantes de las comisiones, han asumido un gran compromiso social con Oaxaca para que salga de los últimos lugares de desarrollo humano en que se encuentra, tenemos un gobernador ciudadano en quien confían las instituciones por los resultados que ya se observan en la entidad, por eso no dudamos en que seremos beneficiados con un buen presupuesto para el próximo año”, reiteró Benjamín Robles Montoya.

Asimismo, comentó que –acompañado de presidentes municipales- iniciará una serie de reuniones con las comisiones y fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados Federal, para que sean los concejales quienes planteen de viva voz las necesidades de sus pueblos.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres