Home » Cultura

Presenta Oaxaca muestra cultural y gastronómica en el TSJDF

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el vestíbulo del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) se inauguró la muestra “En el Tribunal, vive Oaxaca”, que se realiza con el apoyo de la Representación del Gobierno de Oaxaca en México y de la agrupación Oaxaca, arte, fiesta y tradición. La exposición permanecerá hasta el 30 de septiembre de 2011.

A nombre del gobernador Gabino Cué, el consejero jurídico del Gobierno de Oaxaca, Víctor Hugo Alejo Torres, agradeció al TSJDF la iniciativa de mostrar el mosaico cultural, artístico, histórico, musical y gastronómico de la sociedad oaxaqueña.

“Esta muestra permite mostrar la esencia de la tierra donde viven 15 etnias; de don Benito Juárez, Porfirio Díaz y los hermanos Flores Magón; de las manos mágicas que tallan madera, esculpen piedra y forman el barro, de las recetas prehispánicas y comidas mestizas; de la Guelaguetza, máxima fiesta que condensa la esencia de los oaxaqueños”, expresó ante jueces y magistrados.

En su oportunidad, el presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, refirió que esta muestra, “representa un encuentro con Oaxaca, con su justicia y con su cultura”.

“La historia, la música, la danza, las artesanías, esa maravillosa gastronomía, las tradiciones, los paisajes bellísimos del estado de Oaxaca, son piezas de un mosaico cultural que mucho nos enorgullece ante el mundo y como mexicano”, manifestó.

La muestra oaxaqueña que incluye la obra del artista plástico Maximiliano Pérez Aquino y una amplia oferta de productos locales, permanecerá abierta al público hasta el viernes 30 de septiembre en las instalaciones del TSJDF, en Niños Héroes no. 132, colonia Doctores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.