Home » Mi Ciudad, Noticias

Proponen reglamento para actividades culturales en la vía pública

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La regidora de Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos, Guadalupe Rodríguez Ortiz presentó ante el Cabildo, la propuesta del Reglamento para el Desarrollo de Actividades Artísticas en la Vía Publica realizadas por Particulares en el Municipio de Oaxaca de Juárez con el objetivo de regularizar las acciones de aquellas personas que promueven arte y cultura en la vía pública de esta ciudad.

La iniciativa se debió a las solicitudes que la mencionada regiduría ha recibido por parte de personas que ejercen actividades artísticas y culturales y que han sido reconvenidas por elementos de la Policía Municipal ante la falta de un permiso que regule su quehacer.

El Reglamento menciona que las actividades reguladas deberán efectuarse de manera gratuita y podrán desarrollarse principalmente en aquellos lugares que no perturben al tránsito vehicular, a establecimientos comerciales, o bien que obstaculicen el acceso a edificios de uso público o privado.

En caso de que la propuesta sea aprobada, el Departamento de Licencias y Permisos será el área encargada de asignar los espacios y credenciales a las y los artistas callejeros con la finalidad de que efectúen legalmente su oficio.

El Reglamento fue propuesto en Sesión Ordinaria de Cabildo del martes 27 de septiembre y se turnó a la Comisión de Normatividad y Estudios Jurídicos para su análisis y dictamen por lo que en caso de ser aprobado, las personas interesadas podrán solicitar permiso al área correspondiente.

Posteriormente, las y los concejales aprobaron el punto de acuerdo propuesto por Alberto Jesús Canseco Girón, regidor de Normatividad y Estudios Jurídicos, que consiste en instruir a la Coordinación de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal para que proceda a implementar operativos para evitar el estacionamiento indiscriminado de camiones y vehículos en las aceras del municipio.

Por tal motivo, se solicitó a la Corporación policiaca presentar ante el Cabildo la propuesta de un programa que incluya objetivos específicos y campañas de concienciación para la ciudadanía, en un plazo no mayor a 15 días.

Al finalizar la Sesión, el regidor de Obras Públicas e Infraestructura, Mario Arturo Mendoza Flores expuso irregularidades en la priorización de la obra pública y se comprometió a realizar una investigación al respecto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.