Home » Economía

Realizarán a la Semana Nacional de Educación Financiera

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 septiembre 2011
Sin Comentarios


Carolina Quezada

Oaxaca, México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) realizarán del  3 al 9 de octubre la Semana Nacional de Educación Financiera.

En conferencia de prensa, Vicente López Portillo delegado de CONDUCEF en la entidad, indicó que el propósito de esta semana es concientizar a la ciudadanía oaxaqueña de adquirir una cultura financiera que le permita planear su vida presente y futura sin problemas de tipo económico.

En ese sentido explicó que tan solo en la ciudad de Oaxaca, la CONDUCEF, ha atendido uno ocho mil casos, de los cuales el 80 por ciento, se derivan de la carencia de conocimientos para el manejo de los actuales sistemas crediticios.

El funcionario indicó que por cuarto año consecutivo,  diversas instituciones financieras se ponen a disposición de los usuarios  para bridarles asesoría en temas como condiciones de créditos bancarios, contratos con aseguradoras, hipotecas, tasas de interés, Buró de Crédito, entre otros.

La semana de educación financiera se llevará a cabo en el Paseo Juárez de 10:00 a 17:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.