Home » AGUA

Se restablece servicio de agua en la ciudad: ADOSAPACO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) Arturo Fernando Andrade Alcázar, ha informado que el suministro de agua potable en la ciudad se restablece paulatinamente.

Lo anterior gracias a las acciones de rehabilitación emergentes realizadas en las líneas de conducción “San Agustín Etla” y “Acueducto Aeropuerto Oaxaca”, las cuales resultaron afectadas por las pasadas precipitaciones pluviales comentó el servidor público.

“Logramos suministrar más de 500 litros por segundo, sin embargo por las afectaciones en las líneas de conducción la disponibilidad del líquido bajó en un 50%” subrayó Arturo Fernando Andrade Alcázar.

En entrevista con un medio de comunicación local, el responsable del Organismo Operador en la ciudad manifestó que el colapso de las tuberías  ocasionó la falta de agua potable en más de 40 colonias adscritas a la dependencia.

El funcionario público detalló que el abasto de vital líquido se restablece paulatinamente en las colonias La Cascada, Lomas del Crestón, Loma Linda, Figueroa, Santa María, Ex Marquezado, Panorámica del Fortín, Morelos, Postal, Víctor Bravo Ahuja y Santa Rosa.

Además Pueblo Nuevo, Bugambilias, Guadalupe Victoria, Revolución, San Francisco, Vista Hermosa, del Valle, 3 de Mayo y Damnificados; también los fraccionamientos Rincón del Acueducto, Lomas de la Cascada, La Cascada, Pozas Arcas, Lomas de Antequera y La Resolana.

También El Chopo, Independencia, Villas del Marqués, Niños Héroes, La Loma, Bugambilias, Los Sauces, Los Cedros, Elsa, Popular Victoria, Montoya, Santa Elena, y los barrios de la Noria y la Trinidad.

Andrade Alcázar resaltó que gracias al implemento del plan emergente, se avanza en la mejora del servicio con la perforación y rehabilitación de pozos profundos, y el mantenimiento preventivo y correctivo de tanques de almacenamiento y distribución.

El director de la ADOSAPACO sostuvo que la dependencia espera incrementar la disponibilidad de agua hasta en 700 litros por segundo; “No es la solución total a la falta del líquido en la ciudad, sin embargo estas acciones representan avances importantes” puntualizó.

Finalmente Arturo Fernando Andrade Alcázar dijo que para abastecer satisfactoriamente de agua a los usuarios, el Organismo Operador requiere de 1500 litros por segundo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.