INICIO  //  genero  //  SEDESOL trabaja para erradicar la violencia contra la mujer
/  

SEDESOL trabaja para erradicar la violencia contra la mujer

Martes 27 de septiembre, 2011.
01:37 pm
139 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), instrumenta acciones para empoderar y promover el desarrollo de las mujeres, especialmente de aquellas en situación de pobreza y vulnerabilidad, así como para prevenir, atender, disminuir y erradicar los índices de violencia de género. “Las mujeres son la fuerza fundamental para el progreso del país, especialmente aquellas que son jefas de familia y tienen que trabajar dentro y fuera de su casa para sacar adelante a sus hijos”, afirmó el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, al señalar que este año el Indesol invierte 240 millones de pesos en acciones de equidad de género. Mediante el apoyo a los proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Centros de Investigación e Instituciones de Educación Superior, el Indesol impulsa la autonomía y empoderamiento de las mujeres; brinda ayuda jurídica, médica y psicológica a este sector, y fomenta la investigación para incidir de manera más efectiva en la solución de sus problemas.

A través del Programa de Atención a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), el Indesol destina 202.1 millones de pesos en beneficio de 343 mil 507 mujeres en condición de pobreza, que no cuentan con recursos materiales ni redes sociales para ejercer y hacer cumplir sus derechos.

Con este presupuesto social se crean y fortalecen refugios, casas de tránsito, centros de atención externa, unidades móviles, módulos de orientación, líneas telefónicas, ventanillas de información y otras modalidades de atención especializada para mujeres,  hijas e hijos en situación de violencia. El Programa de Coinversión Social (PCS), en respuesta a las Convocatorias del Observatorio de Violencia Social y de Género, destina 8 millones de pesos para proyectos de los Centros de Investigación dedicados a generar conocimiento en torno al problema de la violencia de género y a proponer nuevas estrategias para rediseñar la política pública en materia de derechos humanos de las mujeres. El PCS también publica la Convocatoria de Fortalecimiento de la Equidad de Género (EG) que, con 30 millones de pesos, busca potenciar el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de grupos sociales en situación de vulnerabilidad, mediante la generación de capital social y la reducción de inequidades. Con estas acciones, la Sedesol y el Indesol refrendan su compromiso de trabajar con la Sociedad Civil Organizada y el Sector Académico para mejorar el desarrollo social de las mujeres mexicanas.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres