Home » Noticias

Sociedad civil organizada, partícipe y promotora de la transformación: Vargas Varela

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al presidir, en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, la ceremonia cívica en conmemoración del 190 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, destacó que en una sólida alianza con todos los grupos y organizaciones sociales de la entidad, la sociedad civil organizada es partícipe y promotora de la transformación que exige nuestro tiempo.

A nombre de los tres Poderes del Estado, el funcionario público dirigió el mensaje alusivo a esta fecha, donde recordó el episodio glorioso en el que se consumó la Independencia de México, el 27 de septiembre de 1821, con la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México, a la que el Gobierno del Estado se une con júbilo a la conmemoración de los 190 años de este hecho histórico.

Durante su discurso, el funcionario público señaló que Oaxaca vive una nueva etapa en su historia, en donde los Poderes del Estado y los Órganos Autónomos, ejercen sus funciones en forma plena e independiente, en el marco de una probada cooperación republicana.

Luego de izar la Bandera Nacional en la Alameda de León, destacó que se busca establecer un nuevo acuerdo social, donde el Gobierno y la sociedad deben encauzar una gran movilización para edificar nuevos cimientos sociales y económicos que permitan revertir la problemática ancestral que lastima al pueblo oaxaqueño.

Dijo que el reto del actual gobierno es atender la problemática, las carencias y los grandes rezagos que enfrenta la entidad, por lo que se trabaja para optimizar el gasto gubernamental, suprimiendo privilegios, pagos excesivos y estructuras burocráticas inoperantes.

En presencia del representante de la Vigésima Octava Zona Militar, Saúl Díaz Mendoza;  el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Perfecto Mecinas Quero;  y el representante del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca,  Felipe Heredia Marín;  así como de alumnos de la escuela primaria “Basilio Rojas” y del Instituto Pedagógico de Educación Integral “Mauro Alcalá Javier”; Vargas Varela detalló que a casi 10 meses de la actual administración se combate con firmeza la discrecionalidad y los gastos superfluos, cuya práctica ominosa ofende la dignidad de miles de familias oaxaqueñas que sobreviven con lo indispensable.

En tanto, el coordinador de Personal y Relaciones Laborales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, leyó el Acta de Consumación de la Independencia de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.