INICIO  //  Cultura  //  Tres artístas con trayectoria expondrán en el MUPO
/  

Tres artístas con trayectoria expondrán en el MUPO

Martes 27 de septiembre, 2011.
01:33 pm
371 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El pasado 24 de septiembre se realizó la reunión de los jurados quienes deliberaron sobre los proyectos ganadores como parte de la Convocatoria Proyecto 2012. Artistas con trayectoria, del Museo de los Pintores Oaxaqueños. Dicho jurado, estuvo constituido por la investigadora, historiadora del arte y directora de artes visuales de Casa Lamm, Elín Luque Agraz; la curadora de la Sala de Arte Público Siqueiros, María Elena Ortiz; y el curador, museógrafo y crítico de arte Santiago Espinosa de los Monteros, quienes revisaron minuciosamente cada una de las 27 propuestas presentadas al Museo de los Pintores Oaxaqueños. De manera libre, el jurado coincidió en que independientemente de la trayectoria de los artistas quienes enviaron sus propuestas para esta versión 2012, es importante la resignificación de sus obras a través de nuevas propuestas, acción fundamental para generar una visión innovadora que consecuentemente avale los años de experiencia y producción de los postulantes, además de la necesidad de tener claro el objetivo que se busca satisfacer al momento de mostrar la obra en un espacio museístico. Sobre este punto, el jurado encontró que es importante buscar en el medio de las artes visuales aquellas propuestas apegadas a una contemporaneidad y articuladas como una propuesta novedosa que facilitara la revisión de temas actuales. Por lo anterior y de manera unánime, los miembros del jurado antes mencionados acordaron que los proyectos seleccionados para el Calendario 2012 serán el del artista Jaime Franco, los de Pablo Cotama y Emilia Sandoval quienes, no obstante haber presentado propuestas independientes, mostrarán su trabajo de manera individual aunque simultáneamente en las salas contiguas que este Museo ha destinado para ello.

Dos propuestas que llamaron especialmente la atención del jurado fueron las de Jorge Pinzón Casasbuenas con “Desconstituciones” y la de los creadores Franka Reitze y Aarón Ortega Dávila, titulada “Spread”, por su innovación en utilizar estrategias visuales actuales. Dado que el número de seleccionados ya estaba cubierto para esta versión, se les mencionó de manera especial en el acta de dictaminación con la finalidad de dejar constancia de que sus propositivos proyectos, aunque no fueron seleccionados para ser producidos, aportan en la lectura de lo que se espera de los creadores visuales contemporáneos.

Te podría interesar...

14/12/2011 | 02:39 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres