INICIO  //  municipios-2  //  Ayuntamientos recuperarán recursos de obras emergentes
/  

Ayuntamientos recuperarán recursos de obras emergentes

Miércoles 28 de septiembre, 2011.
05:00 pm
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los ayuntamientos que hayan hecho obras emergentes por los daños causados por las lluvias del año pasado podrán recuperar esos recursos mediante la inclusión de esos trabajos en el catálogo de conceptos, informó el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Benjamín Robles Montoya. Este miércoles servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), de la Comisión Estatal del Agua (CEA), de Infraestructura Educativa, se reunieron con autoridades municipales de la región de la Sierra Norte para evaluar el avance de las obras de 2011. Ante la inquietud de varios concejales sobre las obras que ya realizaron con recursos propios debido a la contingencia del año pasado, Robles Montoya indicó que en los recorridos que han realizado las autoridades municipales con las dependencias responsables de las obras podrán incluir en el catálogo de conceptos se elabore esa obras para que las empresas ejecutoras les repongan esas inversiones. “Si por la contingencia tuvieron que realizar un puente peatonal sobre algún río porque el agua se llevó el puente vehicular, ese puente que hizo el municipio tendrá que incluirse como parte de la obra que se incluyó en el Fonden, así como los trabajos que realizaron para despejar caminos bloqueados, entre otros”, explicó el enviado gubernamental.

Y es que, comentó que los ayuntamientos tuvieron que hacer trabajos en sus caminos afectados para poder restablecer la comunicación, ya que no podían esperar primero a que fueran declarados zona de desastre y luego esperar a la liberación de los recursos, por lo que esas obras necesariamente tendrán que incluirse en como parte de las obras de reconstrucción.

Asimismo en la reunión, se les informó a los presidentes municipales que hasta el momento están iniciadas el 80 por ciento de las obras del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) pero que a más tardar la primera semana de octubre se habrá iniciado al 100 por ciento los trabajos correspondientes a la reconstrucción de infraestructura básica.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres