Home » Economía

ICAPET realiza acciones contra el desempleo en la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el empeño por combatir el desempleo y fomentar el empleo y autoempleo en la entidad oaxaqueña, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) efectuaron aquí la Feria del Empleo, en la que se ofrecieron 360 puestos de trabajo.

La actividad se realizó este miércoles en la Plaza de la Libre Expresión, y fue encabezada por la titular de Icapet, Leslie Jiménez Valencia, acompañada de la Directora de Inspección del Trabajo, María de los Ángeles Becerra Jacinto, de la Secretaría del Trabajo, así como, Alejandro Ortiz Gabriel, regidor de educación quien asistió como representante del presidente municipal de Huajuapan de León, Francisco Círigo Villagómez.

“A través de estas ferias se genera un medio de vinculación directo, ágil y gratuito para los buscadores de empleo, además de reducir los tiempos y costos del proceso de reclutamiento y selección de personal”, afirmó la funcionaria estatal durante su mensaje.

Precisó que estas actividades concentran en un mismo espacio físico a las empresas que solicitan mano de obra y buscadores de empleo que demandan una vacante, con la finalidad de materializar la vinculación y propiciar la colocación de trabajadores.

Les recalcó el compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo por llevar los servicios y las acciones de las instancias oficiales hasta las regiones y las comunidades, para seguir confirmando un gobierno cercano a la gente.

Entre las 360 vacantes que se ofrecieron se encuentran puestos de contadores públicos, licenciados en administración, técnicos en informática, cajeros, empleados de mostrador, capturistas y auxiliares administrativos, con la participación de 35 empresas.

Al acto acudió también el coordinador del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, Martiniano Mendoza Reyes, quien precisó que  el gobierno de Oaxaca mantiene su mística de trabajar a favor de los sectores sociales más desprotegidos a fin de encontrar una política sensible que atienda sus necesidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.