Home » Educación

La educación permite la reincorporación social: IEEA

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), promueve en los reclusorios del estado, el respeto y el cambio positivo entre internas e internos que buscan una oportunidad para su readaptación social a través de la educación.

En la Conmemoración del día del interno oaxaqueño, el director  general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz,  entregó certificados de  primaria y secundaria a los reclusos que,  aún privados de su libertad, cumplieron con los programas de estudios de educación básica, y con ello contribuir con el proceso de inserción a la sociedad.

“Para el gobernador Gabino Cué Monteagudo la educación  que se manifiesta en las políticas públicas debe rebasar las fronteras y llegar a los lugares más lejanos del estado, incluso aquellos donde las personas no tienen su libertad, manifestó Rodríguez Ruiz.

Asimismo, el servidor público indicó que el IEEA  y el Consejo Nacional para la Vida y el Trabajo (CONEVyT) trabajan en los diversos centros de readaptación social para proveer educación de calidad, integral  y permanente en quienes por diversas circunstancias y motivos se en cuentran en estos lugares.

Durante el acto, el director del Reclusorio Regional de Valles Centrales, Enrique Noé  Morales Ramírez, reconoció el trabajo que el Instituto Estatal de Educación para Adultos realizó con los internos, y dijo que el objetivo de esta noble labor es bajar la reincidencia delictiva y la reinserción de los mismos a la sociedad.

“Este trabajo de colaboración que existe con el IEEA permitirá, como hoy, continuar dando esperanzas a los jóvenes y  adultos que se encuentran en el penal  para que  logren la integración familiar y social que alguna vez perdieron”, manifestó.

Por último, declaró que el reclusorio  cuenta con material didáctico del IEEA y equipo de cómputo en buenas condiciones para que las asesorías educativas sean de calidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.