Home » Mi Ciudad

Magno concierto en aniversario de Independencia

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para conmemorar el 190 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el Coro de la Ciudad presentó, la noche del martes  27 de septiembre, un concierto en el que interpretó diversos temas clásicos de la música mexicana acompañado del Mariachi “Los Caporales”, en el segundo patio del Palacio Municipal.

La música mexicana en particular, tiene una historia de gran tradición que se remonta a la época prehispánica y que halla en la fusión de las culturas europea y mesoamericana, una veta riquísima de posibilidades sonoras.

Se dice popularmente que la música es el alma de la fiesta, y por ello, el Ayuntamiento capitalino, a través de la  Dirección de Cultura Municipal, se regocija en festejar a México como Nación independiente a través de la música vernácula.

El  repertorio popular ofrecido incluyó temas como “Mi Ciudad”, “El Son de la Negra”, “Caminos de Michoacán”, “Canción Mixteca”, “Viva México” y “Dios Nunca Muere”, acompañadas del inconfundible sello del Mariachi Los Caporales.

Los ensambles musicales son  diversos, pero el mariachi es el que tiene la mayor difusión internacional como uno de los símbolos mexicanos, esto debido a la proyección del cine con temas rancheros del Bajío y la región tapatía durante el periodo llamado Época de Oro del Cine Nacional

Israel Rivera Cañas, director titular del Coro de la Ciudad,  manifestó que el concierto sirvió también para festejar el 21 Aniversario de la agrupación artística, por lo que el acompañamiento del mariachi engalana aún más la doble celebración.

Para el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, las manifestaciones artísticas no son mero ornamento y se constituyen en expresión legítima de sus creadores y derecho ciudadano de la sociedad.

El público de todas edades disfrutó de las voces del coro que, en ensamble con los instrumentos del mariachi hicieron revivir en todos ellos el orgullo de ser mexicanos y oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.