Home » Municipios

Realizan Feria Regional de Empleo en Huajuapan

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con una oferta de casi cuatrocientas vacantes, se inauguró la Feria de Empleo en Huajuapan organizada por el Servicio Estatal de Empleo, en coordinación con el Ayuntamiento local y diversas empresas e instituciones.

En representación del presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez, el regidor de Educación y Cultura, Alejandro Ortiz Gabriel destacó la importancia de esta actividad como parte de la estrategia coordinada entre autoridades de los distintos niveles de gobierno para solucionar la problemática del desempleo en región.

Ortiz Gabriel reiteró el compromiso de las autoridades de Huajuapan para sumarse a la política de empleo implementada por el gobierno del estado a través de sus dependencias como la Secretaría de Trabajo (Setrao), el Servicio Estatal de Empleo (SEE) y el Instituto de Capacitación Productiva para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet).

Por su parte, la representante de la Setrao, María Becerra Jacinto  informó que se espera que con este tipo de proyectos los jóvenes puedan encontrar una oportunidad de empleo y sus derechos a ingresar a la vida labora sean respetados.

En tanto que la directora de Icapet, Leslie Jiménez Valencia dijo que esta feria es el resultado del esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobiernos y reconoció la disposición de las autoridades del Ayuntamiento de Huajuapan por trabajar coordinadamente con la  dependencia que ella representa en el estado.

Y añadió que Oaxaca no puede seguir viviendo en crisis económica por lo que deben crearse mecanismos para combatir el desempleo realizando eventos de esta magnitud que buscan emplear a muchas personas las cuales podrán  tener un trabajo digno y llevar el sustento a sus hogares.

Finalmente, el coordinador general del SEE, Martiniano Mendoza Reyes hizo la declaratoria inaugural del evento y las autoridades realizaron un recorrido por los stands de los ofertadores de empleo instalados en el Parque Independencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.