INICIO  //  municipios-2  //  Autoridades de Huajuapan actualizarán plan de desarrollo urbano
/  

Autoridades de Huajuapan actualizarán plan de desarrollo urbano

Jueves 29 de septiembre, 2011.
06:40 pm
238 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Autoridades del Ayuntamiento de Huajuapan encabezadas por el presidente Francisco Círigo Villagómez recibieron un proyecto de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para que sea incluido en el plan de desarrollo urbano sustentable. Círigo Villagómez reconoció el interés de la Canaco por su contribuir en el desarrollo del municipio, destacando la importancia que tendrán en la planeación municipal los resultados del censo comercial que realizó este gremio en coordinación con el actual gobierno municipal. Y señaló la importancia de actualizar el plan de desarrollo urbano para el municipio de Huajuapan, al referir que el plan vigente se encuentra rebasado porque data de 1998 y únicamente se le hizo una actualización diez años después, por lo que es necesario que se actualice con un plan que incluya estudios de fondo. Por su parte el regidor de Planeación, Rubén Moreno Pacheco explicó que se han sostenido mesas de trabajo con los representantes de la Canaco delegación Huajuapan para el análisis del proyecto cuyos datos servirán para elaborar el plan de desarrollo urbano. Explicó que se pretende actualizar la información sobre la ciudad, lograr un desarrollo urbano sustentable y el mejoramiento de servicios públicos; así como retomar el control de proceso de urbanización y reorientar las políticas públicas para un aprovechamiento racional de los recursos naturales y del capital territorial para lograr el desarrollo sustentable, también solucionar la problemática del tráfico vehicular. Moreno Pacheco indicó que se busca actualizar los datos sobre las características físicas, étnicas, sociales, culturales y políticas del municipio, para avanzar en un proyecto de desarrollo global, reorientar las estrategias de trabajo que lleven a un perfil de ciudad donde se pueda esquematizar una agenda pública que será la guía para que trabaje el Ayuntamiento. Añadió que se elabora un plan de movilidad por la tendencia de medios de comunicación entre los diversos sectores de la ciudad, así como existe la necesidad de trabajar en un reordenamiento ecológico porque se carece de áreas de conservación y se tiene que comenzar a plantear esas estrategias para las reservas naturales en el municipio.

Por su parte, el presidente de la Canaco Huajuapan, Ramón Loredo González anunció que el plan piloto del Primer Censo de la Actividad Comercial en Huajuapan ha concluido en su fase operativa, y ya cuentan con los primeros resultados preliminares mismos que serán dados a conocer el próximo 6 de septiembre a las 12 horas en este su oficina sede, en el marco del cambio de la mesa directiva local de la Canaco, acto en el que se contempla la presencia del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Estado, José Zorrilla de San Martín Diego, así como de autoridades municipales y educativas que colaboraron en este Censo.

Por lo que manifestó su beneplácito de que la Canaco-Huajuapan fortalezca los vínculos con la Autoridad Municipal, contribuyendo con el proyecto técnico y metodológico para que sirva de cimiento en los próximos proyectos municipales, que serán sin duda un detonante directo en el beneficio de quienes habitamos este municipio. Finalmente mencionó que el proceso técnico y metódico del Primer Censo de la Actividad comercial en Huajuapan, ha contado con el invaluable apoyo técnico por parte de profesores investigadores de la máxima casa de estudios de este municipio, la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM)

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres