Home » Municipios

Ayuntamiento impulsa el desarrollo en Pueblo Nuevo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entregó dos obras de pavimentación de concreto hidráulico realizadas en las calles de Olivos y Tulipanes de la Colonia Reforestación, en la Agencia de Pueblo Nuevo, en las que se invirtieron aportaciones iguales por parte del Ayuntamiento capitalino, y del Ramo 20 del Programa Federal Hábitat.

La pavimentación en la calle Olivos consistió en 741. 20 metros cuadrados de concreto hidráulico, y se invirtieron 351 mil 949. 95 pesos, para beneficiar a 202 habitantes. En tanto, en la calle Tulipanes se pavimentó 740. 25 metros cuadrados, y se invirtieron 462 mil 611.36 pesos, para el beneficio de 218 personas.

Durante la entrega de las dos obras, las y los vecinos de la Colonia Reforestación manifestaron su agradecimiento al Ayuntamiento capitalino por la pavimentación de las calles. Ángel Pérez, vecino de la calle Tulipanes, mostró su alegría al ver que el camino que conduce a su hogar, ahora luce con pavimento.

“Durante mucho tiempo tuvimos la necesidad de que la calle Tulipanes se pavimentara porque en época de lluvia el camino se encharcaba, y el lodo que se formaba nos dificultaba transitar. Me llena de gusto ver que nuestra petición fue atendida por la autoridad municipal, y que ahora nuestra calle se ve más bonita”, comentó.

Luego del corte de listón, Ugartechea Begué expresó que las obras generarán mejores condiciones de vida para las y los habitantes del lugar, y contribuirán a la urbanización que requiere Oaxaca.

“Este es el trabajo que nos comprometimos a realizar; ya están las priorizaciones de obra para ver lo que se realizará el año que viene, y estamos buscando la ayuda y la solidaridad de los gobiernos estatal y federal para hacer más con menos; nuestro propósito es cambiar para bien las condiciones de vida de la gente”, dijo.

El Edil capitalino estuvo acompañado de Bertoldo Leyva Castro, que asistió en representación del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Huberto Aldaz Hernández; David Prieto Flores, director general de Obras Públicas; Fidel Jacinto Ruiz Castellanos, agente municipal de Pueblo Nuevo; y Edgar González Barragán, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive).

En su oportunidad, Bertoldo Leyva Castro expresó que el Gobierno Federal a través de Sedesol y el Ayuntamiento capitalino, seguirán sumando esfuerzos y recursos para contribuir a la mejora de las agencias, barrios y colonias del municipio.

“Hay muchas necesidades que difícilmente podríamos abatir de un día para otro, sin embargo, cuando hay una relación coordinada entre los niveles de gobierno y el pueblo, muchas obras se pueden realizar”, expresó.

En la entrega de obras también estuvieron presentes la regidora de Servicios Municipales, Flor Hernández Quero; y los regidores de Obras Públicas e Infraestructura, Mario Arturo Mendoza Flores, y de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Estévez y el director de Agencias y Colonias, José Antonio Ayala Martínez, entre otros.

El gobierno de Luis Ugartechea Begué seguirá atendiendo las necesidades de la población para tener un entorno de mayor calidad donde se promueva el desarrollo social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.