Home » Municipios

Cabildo de Huajuapan aprueba viviendas para familias de bajos recursos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 septiembre 2011
2 Comentarios


Oaxaca, México.-En sesión extraordinaria este jueves el pleno del Cabildo de Huajuapan aprobó 25 acciones dentro del Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda “Tu Casa” para beneficiar a igual número de familias que carecen de recursos económicos para poder edificar su patrimonio.

El presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez informó que se invertirá más de un millón 200 mil pesos en 25 acciones de vivienda para beneficiar a igual número de familias que habitan las agencias y colonias con mayores índices de pobreza en el municipio.

Señaló que se trata de un subsidio del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), conseguido en las gestiones que realizó en una reunión con el titular de esta dependencia, Heriberto Félix Guerra, en la capital del país.

Y apuntó que para la selección de las 25 familias beneficiarias se aplicaron los criterios que marcan las reglas de operación, que fueran de escasos recursos, numerosas, con habitantes menores de edad o mayores de 60 años, y que padecieran de pobreza patrimonial, entre otros requisitos.

Al dar lectura al punto de acuerdo, el Secretario Municipal, Ramón Medina Legaria detalló que la aportación federal para cada una de las acciones será de 48 mil 249 pesos, así como el municipio otorgará 22 mil 269 pesos y los beneficiarios 3 mil 711 pesos, haciendo un total de 74 mil 230 pesos de inversión para cada vivienda.

Finalmente refirió que gracias a las gestiones de este gobierno municipal Huajuapan se verá beneficiado con este programa del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) que otorga subsidios a los hogares mexicanos en situación de pobreza patrimonial para que adquieran, construyan, amplíen o mejoren sus viviendas.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • marcos maximino cenobio dijo:

    hola, disculpa que requisitos piden para adquirir el apoyo de “tu casa” .somos una organisasion del municio santiago juxtlahuaca y con ustedes queremos colaborar para el benefio de personas marginada de la sona mixteca por su atencio muchas grasias. nuestro numero es *9531192984* porfabor que remos aportar

  • Esperanza dijo:

    Me ha gustado bastante la web, he llegado por casualidad y me parece muy interesante. Saludos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.