Home » Justicia

Firma Poder Judicial convenio con la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, magistrado Alfredo Lagunas Rivera firmó con autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO),  firmaron ayer un convenio de colaboración con el propósito de afianzar proyectos que retroalimenten a ambas instituciones.

Durante la firma del convenio, donde estuvieron presentes magistrados presidentes de salas, miembros del Consejo de la Judicatura y funcionarios universitarios, el magistrado presidente Alfredo Lagunas Rivera ofreció la colaboración del TSJ para la elaboración de foros, seminarios, conferencias y estudios de especialización.

“Nos congratula que sea la UABJO con quien, hoy, formalicemos nuestro compromiso, ya que representa un ícono en la historia del conocimiento de nuestra entidad, el alma mater del Benemérito de las Américas y un símbolo indeleble en la vida profesional de los magistrados y jueces del Poder Judicial. Es por ello que resulta significativo el acercamiento entre nuestras instituciones”, dijo el funcionario judicial.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Rafael Torres Valdés, señaló que el signar este documento permite unir esfuerzos para que ambas instituciones puedan conjugar los puntos que tienen en coincidencia.

Asimismo, se comprometió a crear una vertiente para que los funcionarios judiciales que así lo deseen puedan cursar sus estudios de postgrado en la UABJO, apoyándolos con becas que puedan reducir los costos de dichos estudios y entre los que se encuentran el doctorado en Derecho y la Maestría en Derecho Constitucional.

Es importante mencionar que el convenio de colaboración con la UABJO forma parte de las alianzas institucionales que le han permitido al Poder Judicial de Oaxaca potencializar la capacidad de sus funcionarios judiciales a través de la  especialización profesional.

Entre ellas están las establecidas con la Fundación Konrad Adenauer, la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU y  la Universidad La Salle y Anáhuac de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.