Home » Género

Llama IMO a ejercer derecho a abortar en caso de violación

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña  (IMO), Anabel López Sánchez, reconoció el trabajo de las 22 organizaciones que impulsan la  campaña “El aborto por violación, un derecho de las mujeres en Oaxaca”, la cual fue presentada el pasado miércoles con el propósito de difundir las normas jurídicas que existen para suspender el embarazo cuando éste es producto de una violación.

Durante la presentación ante los medios de comunicación, la funcionaria explicó que esta campaña es un claro compromiso a favor del respeto a los derechos humanos de las mujeres, en especial a los derechos sexuales y reproductivos, para que en el corto plazo, su libre ejercicio sea una realidad: “Hoy en Oaxaca, las mujeres avanzamos un pequeño trecho en el acceso a la justicia”, expresó.

Sostuvo que la violencia contra las mujeres es un atentado a su dignidad;  a su integridad física y sexual. “Un grave problema de derechos humanos y de acceso a la justicia y que se agrava más si el resultado de esa violencia implica a las mujeres vivir un embarazo no deseado”.

Anabel López resaltó que la instancia a su cargo considera que la defensa de los derechos humanos, incluidos los derechos sexuales y reproductivos, así como el derecho a una vida libre de violencia, es fundamental para mejorar el acceso a la justicia a las mujeres.

Después de que la representante de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, Ana María Hernández, diera a conocer los objetivos de la campaña que impulsan 22 organizaciones no gubernamentales, la titular del Instituto de la Mujer Oaxaqueña reconoció el trabajo que realizan en la atención y prevención de la violencia de género, promoviendo que las instancias de gobierno procuren una atención de calidad y una justicia expedita a las mujeres que han sufrido violencia sexual.

Afirmó que la población en  general tiene el derecho a estar informada y saber que las leyes son para garantizar a una vida libre de violencia y para castigar el delito.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.