Home » Cultura

Presentan la Asociación Civil “Sergio Cervantes Quiroz, Cultura Oaxaca”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- a suma de esfuerzos por parte de la sociedad civil en el fomento, la promoción y la difusión de la cultura y las artes, que enriquezca el desarrollo humano de los oaxaqueños, y a la vez fortalezca a las instituciones gubernamentales en este quehacer, “es una realidad y una necesidad hoy en día”, señaló  Sergio Cervantes Quiroz, director de la Asociación Civil que lleva su nombre, y que fue presentada este jueves a los medios de comunicación.

Foto:www.50mm.mx

El titular del organismo denominado Sergio Cervantes Quiroz, Cultura Oaxaca, acentuó que aunque las dependencias de gobierno funcionan, “no pueden hacerlo todo; hay muchas de las actividades que por su propia organización, no permiten ir más allá en la proyección de beneficios alternos”; y aseguró, que en ocasiones es difícil  atraer manifestaciones artísticas de una gran inversión y buscar, al mismo tiempo, la posibilidad de  cobrar un boleto al público para recobrar lo invertido.

Al tocarse el punto de su financiamiento, el director de la asociación  Sergio Cervantes Quiroz, Cultura Oaxaca, señaló que esta entidad no tiene fines de lucro, “obviamente de acuerdo con los convenios y contratos que firmamos con otras instituciones trataremos de sumar los esfuerzos de todos para realizar las actividades que nos hemos propuesto”.

Agregó que como toda asociación civil y cultural, buscarán acercarse a las instancias gubernamentales correspondientes, “para que, si no se puede a través de aportaciones económicas, se apoyen en la forma en el que el estado debe apoyar para el desarrollo de la cultura en Oaxaca”, acotó Cervantes Quiroz.

“Las formas son las leyes que el estado dicta para el fomento de la cultura, como otorgar becas y fondos o apoyar iniciativas culturales, a través de estímulos y leyes que faciliten el desarrollo de estas actividades, como los impuestos o los derechos, que por razones de comercialización deben de cubrirse, y que por razones artísticas o culturales pueden exonerarse”.

Respecto a la captación de recursos, se informó que la asociación Sergio Cervantes Quiroz, Cultura Oaxaca gestionará éstos, ante fundaciones nacionales e internacionales, fondos que ayuden a realizar  la gestoría, producción, difusión, capacitación y asesoría de distintas actividades artísticas y manifestaciones culturales para el beneficio de los oaxaqueños.

El reconocido gestor cultural consideró, que después de casi 40 años de apostarle a la cultura,  era el momento de crear este organismo, donde coincidió en un proyecto sólido con  Fidel Méndez Castellanos y Valerio Pablo Márquez. “Ahora que no tengo una responsabilidad institucional, es momento de duplicar mis esfuerzos para cumplir mis objetivos”, subrayó Cervantes Quiroz.

“Como gestor cultural, en los diferentes periodos de gobierno, puse mi máximo esfuerzo para que la comisión que se me había dado a cumplir. Ahora que estoy fuera de la administración pública, los contactos que he tenido siempre seguirán sirviendo en beneficio de Oaxaca”, agregó el Director de esta nueva asociación civil.

Sobre las áreas donde la asociación Sergio Cervantes Quiroz Cultura Oaxaca contribuirá esencialmente es la capacitación y la formación de públicos, “a través de una combinación de esfuerzos con universidades, se realizarán seminarios, licenciaturas y maestrías que constituyan instructores que descubran habilidades artísticas y las fomenten, o que otorguen el reconocimiento por la experiencia que en años han acumulado los gestores culturales”.

Finalmente indicó, que propiciarán la  realización de actividades culturales estatales, nacionales e internacionales de alto nivel,  que atraigan públicos de todas las edades, propuesta a la cual se pueden sumar “todos aquellos que tienen algo que ofrecer a la cultura de Oaxaca, pero ante todo, que busquen su propio desarrollo humano a través del arte y la cultura”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.